CDMX

CDMX revisará regulación de las apps de servicio de taxi que usan la tarifa dinámica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario de Movilidad será el encargado de analizarlo

NACIONAL

·
La mandataria capitalina aseguró que no le parece que por la alta demanda en el servicio, haya un incremento en los precios. Foto: Twitter/ @ClaudiasheinCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

Las autoridades de la Ciudad de México revisarán la regulación de las aplicaciones de servicios de taxi, como Uber, Didi o Beat, después de los altos incrementos en los costos que se han dado en las últimas semanas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario de Movilidad será el encargado de analizarlo.

"Le pedí al secretario de Movilidad que revisara la regulación en estos casos, hasta este momento no hay ninguna regulación más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años que se va a fideicomiso y entra directamente para la sustitución de vehículos.

"Por otro lado estamos fortaleciendo la aplicación de Mi Taxi, qué característica tiene que ser para que sea competitiva Mi Taxi, qué más número de taxistas se incorporen", explicó en conferencia de prensa, tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina aseguró que no le parece que por la alta demanda en el servicio, haya un incremento en los precios.

"Tiene que ver con un asunto de mercado y de las propias aplicaciones no tiene que ver nada que tenga que ver con el gobierno de la ciudad y mucho menos y no nos parece correcto que le ven no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía", sostuvo la titular del Ejecutivo local.

Descartan cierre de actividades ante Ómicron

Ante la propagación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de actividades en la Ciudad de México, como la Verbena Navideña en el Zócalo.

En conferencia de prensa, tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina aseguró que si hay un repunte, se tomarán acciones.

"No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a hacer muy responsables en caso de que veamos que aumentan los contagios hospitalizaciones daremos todas las orientaciones a la población", sostuvo.

La líder local reiteró que no tienen elementos que demuestren un aumento en las cifras.

"No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se está incrementando los contagios, ningún indicador ni las hospitalizaciones inclusive, ni las defunciones", explicó Sheinbaum.

En la Ciudad de México, las autoridades sanitarias informaron que hasta hoy se han detectado ya 16 casos de la variante Ómicron.

De acuerdo con el reporte diario del Gobierno capitalino, en la entidad hay 331 hospitalizados por este padecimiento.

Mientras que la positividad, que es del 7.2 por ciento, se encuentra en mínimos históricos.

La mandataria capitalina recordó que entre el 20 y 22 de diciembre se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años o más de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

Sigue leyendo:

Ómicron en México: Hay 23 casos confirmados, 19 en la CDMX

Confinamientos ya no tienen eficacia, debemos ser prudentes ante amenaza de Ómicron: Alejandro Sánchez

Indagan Ómicron en 11 entidades