MI TAXI CDMX

Mi Taxi CDMX: Cómo funciona la app para viajar segura en la capital

Los precios de las aplicaciones de taxi ejecutivo en los últimos días se han incrementado

NACIONAL

·
Imagen de taxi de la app "MiTaxi". Foto: Gobierno de la Ciudad de MéxicoCréditos: Foto: Gobierno de la Ciudad de México

En los últimos días, las tarifas del transporte privado por aplicación han incrementado de una manera exagerada, por lo que cientos de usuarios se han quejado en las redes sociales se han quejado de este aumento denominado tarifa dinámica.

Pese a que cada temporada navideña es usual que esto pase, este año el incremento si es sumamente alto, por lo que muchos clientes buscan nuevas alternativas más baratas, pero que no dejen de ser seguras.

Una de estas opciones es utilizar la herramienta digital "MiTaxi", la cual fue puesta en funcionamiento durante marzo pasado por el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con autoridades de movilidad capitalinas.

Esta app busca ser una herramienta más para pedir desde cualquier punto de la ciudad un servicio de taxi seguro. Para tenerla es necesario descargar la aplicación “App CDMX”, para posteriormente generar un usuario y encontrar el apartado “MiTaxi”.

¿Por qué se creó la app?

El Gobierno de la Ciudad de México, creó esta herramienta para que con ella los viajes en taxi sean más seguros para los pasajeros de la capital, pues el servicio está vinculado al C5, donde se puede monitorear la ubicación del auto y además se cuenta con un botón de pánico.

Además, la ruta del auto podrá ser compartida por el usuario y además los pasajeros pueden calificar al conductor para generar un historial del mismo, como se puede hacer en Uber, Cabify o Didi.

La aplicación tiene el plus de que está totalmente libre de comisiones para el pasajero y el conductor, por lo que no se rige por la famosa tarifa dinámica.

Imagen de la app Mi Taxi. Foto: Gobierno de la CDMX.

¿Cómo funciona MITaxi?

1. Lo primero que debes hacer es pedir un taxi desde el módulo MiTaxi de la App CDMX.

2. Luego debes compartir tu ubicación en tiempo real.

3. Posteriormente, si los datos del conductor coinciden, podrás seleccionar el botón de continuar para iniciar el viaje y la ruta que aparezca en el mapa podrá ser compartida. En caso de tener alguna emergencia cuando vayas en la unidad, podrás usar el botón de auxilio y te enviarán una unidad de ayuda y se monitorea tu ubicación por medio de las cámaras del C5.

SIGUE LEYENDO

“El Uber me está secuestrando”, mujer se lanza de auto en movimiento para evitar ser violada

Erika Buenfil se vuelve conductora de Uber, ¿atraviesa problemas económicos?

Temas