FAMILIA LEBARÓN

Masacre familia LeBarón: Detienen al “R7”, presunto responsable material de la matanza

La Fiscalía General informó que Rubén H se encontraba preso en un Penal de chihuahua por delitos estatales y ahora se le ejecutó orden de aprehensión federal

NACIONAL

·
El R7 está relacionado con ser uno de los sicarios que dispararon contra los automóviles.Créditos: Especial

La Fiscalía General de la República informó que ejecutó una orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén Armando H., mejor conocido como “El R7”, uno de los presuntos imputados de ser el autor material de la masacre de nueve miembros de las familias LeBaron, Langford y Miller, ocurrida el cuatro del noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora.

La FGR detalló que el pasado 21 de septiembre del 2021 el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, liberó una orden de aprehensión contra Rubén Armando por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Para el 21 de octubre el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información de esta persona estableciendo que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) Número uno, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputaba la autoridad estatal.

Ante esto, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimento la orden de aprehensión en reclusión de Rubén H, para seguir con las investigaciones de los delitos ocurridos en Bavispe.

El R7 está relacionado con ser uno de los sicarios que dispararon contra los automóviles de las Familias LeBaron Langford y Miller, donde seis niños, entre ellos dos bebés, y tres mujeres perdieron la vida en Sonora.

El propio Adrián LeBaron, confirmó en redes sociales la orden de aprehensión de Rubén H, como probable responsable del asesinato de su hija, nietos y demás familia. Reconoció la labor de la FGR para acercarse más a la justicia que han estado buscando durante más de dos años y solicitó estar presente en la audiencia, ya que como víctimas dijo que requieren participar en el proceso judicial.

alg

Sigue leyendo 

CEDH investiga quién es el responsable en el derrame de aguas negras al Río Tamazula

Fin de año: Puebla intensificará operativos de vigilancia durante fiestas decembrina

Alessandros Racing participa en la Nascar Parade en Puebla