PUEBLA

Fin de año: Puebla intensificará operativos de vigilancia durante fiestas decembrina

Aseveraron que también resguardarán a los feligreses durante las peregrinaciones

NACIONAL

·
También habrá vigilancia en las carreteras.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que se intensificarán los operativos de vigilancia en el cierre de 2021 para garantizar que los poblanos no tengan conflictos en una de las temporadas de mayor flujo de dinero, se apoyará a los migrantes que están regresando y se comenzará con el resguardo de las personas que realizan procesiones a la Basílica de Guadalupe.

Dijo que se llevará a cabo un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y con las policías municipales con el objetivo de atender las zonas con mayor flujo de personas, en cajeros, bancos, centros comerciales, pero también en carreteras tras el paso de peregrinos y con la llegada de poblanos de los Estados Unidos quiénes vienen a festejar con sus familias.

Manifestó que habrá vigilancia en las carreteras, no solo por el paso de peregrinos quienes viajan a la Ciudad de México para visitar el altar de la Virgen de Guadalupe y se vigilarán las carreteras para evitar robos a los poblanos quienes regresan de Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

Lamentó que se presenten casos de asesinatos donde los cuerpos aparecen en terrenos baldíos y dijo que mantiene una estrecha comunicación tanto con la Fiscalía General de Puebla como con la General de la República para conocer el curso de cada una de estas investigaciones.

Comentó que el asesinato de dos mujeres en la zona de San Miguel Espejo serán analizados bajo el esquema de feminicidio por la Fiscalía General del Estado.

Calificó como lamentable los hechos, pues es una muestra de “violencia desbordada”, aunque dijo que no iba a especular sobre las líneas de investigación que se han encontrado, al tiempo de resaltar que tienen la obligación de indagarlos como feminicidios.

alg

Sigue leyendo 

Busca Miguel Hidalgo igualdad para personas con discapacidad

 

Empresas en Tamaulipas no tiene la capacidad de otorgar un incremento al salario mínimo: Abraham Rodríguez

Presupuesto 2022: Claudia Sheinbaum pide al Congreso capitalino no mover ni una coma a la propuesta