ELECCIONES

Morena busca revertir nulidad de Atlautla y defenderá triunfo en Coacalco

El partido busca impugnar la resolución para quedarse con las dos administraciones

NACIONAL

·
El partido busca que se favorezca su triunfoCréditos: Foto: Cuartoscuro

La anulación de la elección de Atlautla se buscará revertir en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues Morena promoverá su impugnación en dicha instancia, pero defenderá también el triunfo en Coacalco.

Cabe recordar que el jueves, la Sala Regional Toluca dejó sin validez dicha justa electoral y llamó a periodo extraordinario por violencia política en razón de género que se convirtió en un primer caso en la entidad mexiquense.  

Al respecto, el representante electoral de Morena, Jesús Adán Gordo Ramírez, se pronunció en contra de que exista antecedente de este tipo donde no sé acreditó a nadie sobre la pinta de ocho bardas.

Diputados de Morena se suman a denuncias y quejas contra el INE

Anticipó que ganarán con argumentos jurídicos  la apelación en la Sala Superior y recordó un antecedente en Morelia, Michoacán, donde fue desestimada la anulación.

“Al final le va a regresar el triunfo, porque es la voluntad de los ciudadanos la que ha determinado que, en ese municipio, Atlautla Morena haya ganado”, advirtió.

Este ejercicio deberá repetirse

Morena una vez que fue notificado tuvo tres días para impugnar, por lo que a más tardar el 25 de diciembre estarán resolvieron en la última instancia electoral. 

El pleno de la Sala Regional Toluca condenó que se haya denigrado con mensajes y fomentado un discurso de odio en contra de la entonces aspirante del PRI, María del Carmen Carreño García, y que no hubiera existido un deslinde de responsabilidades.

Lo anterior quedó probado en ocho bardas, criticaron que la instancia jurisdiccional local no haya considerado el contexto porque no fue el número sino la ubicación en vías primarias en dos días y entre primer y segundo lugar hubo una diferencia mínima de 379 votos, el 2.56 por ciento.

Programa migratoria “Quédate en México” podría generar “colapsos” en la frontera: Ricardo Monreal

Coacalco

Gordo Ramírez anunció que defenderán con argumentos y pruebas lo resuelto por la Sala Regional en Coacalco donde se revocó el triunfo al PRI y se le dio a Morena

Lo anterior luego de que se ordenó la anulación de casillas; modificar los resultados del acta de cómputo; cambiar al ganador; declararon la validez de la elección; y modificaron la asignación de regidurías.

En este caso, el PRI también anunció que impugnará la resolución, pues defendieron que la ganaron en las urnas.

Sigue leyendo: 

Morena en Veracruz afilia a 39 alcaldes electos de otros partidos

Alcaldes de Morena se congratulan por aprobación de presupuesto para el 2021

Grupo Plural y MC chocan con Morena en el Senado por lugares en Comisión Permanente