MORENA

Alcaldes de Morena se congratulan por aprobación de presupuesto para el 2021

Aseguran que los recursos serán utilizado para beneficio de la población

NACIONAL

·
“Les decimos que ese presupuesto lo vamos a ejercer muy bien y va haber obras, acciones y servicios públicos".Créditos: Foto: Cuartoscuro

Los alcaldes de Morena, garantizan que el presupuesto para el 2021, aprobado este miércoles por el Congreso de la Ciudad de México, será utilizado para beneficio de la población.

Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, indicó que los titulares de Morena son los mejores por que son los que más trabajan en la Ciudad de México.

Reconoció que aunque siempre harán falta más recursos para cubrir las necesidades de la población, en esta ocasión, el gobierno capitalino aumentó el porcentaje de presupuesto por lo cuentan con más dinero que en años pasados.

“Se aprobó con los criterios últimos que habían aportado los alcaldes. En ese sentido, reconocemos que es un presupuesto que se mejoró con relación al del año en curso; es presupuesto mejor que el del 2021 y que el 2020, inclusive”, dijo.

Afirmó que con este aumento, en el que se asignó un porcentaje mayor a las alcaldías que el porcentaje que se dio al gobierno central, solo los mezquinos criticarán el presupuesto del 2022.

“Ese criterio es aplaudible. Solo la mezquindad, la torpeza política regatearía esta condición positiva a la jefa de Gobierno y a los diputados que aprobaron mayoritariamente esta propuesta”, expuso.

Tras felicitar a los diputados locales por el Paquete Económico, Clara Brugada, titular de Iztapalapa, señaló que los recursos en las alcaldías de la Cuarta Transformación se ocuparán en las obras y los servicios que requiere la ciudadanía.

“Les decimos que ese presupuesto lo vamos a ejercer muy bien y va haber obras, acciones y servicios públicos; con este presupuesto les decimos adiós al presupuesto de los moches, o al presupuesto discrecional y político”, dijo.

Judith Venegas, alcaldesa de Milpa Alta, indicó que deben optimizar los recursos como se comprometieron con la gente.

“Si efectivamente, nos aumentaron el presupuesto y vamos a optimizar los recursos. Recordemos que esta alcaldía es 100% rural y tenemos que darlo con transparencia pero siempre de la mano de nuestros ciudadanos”, comentó.

El alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, indicó que, a pesar de las reducciones presupuestales que tuvieron, han hecho más con menos, derivado de la aplicación de un gobierno austero, comprometido con la comunidad.

Bajo el nombre de “Reconstruyendo la Infraestructura Pública", diversos puntos de la alcaldía de Iztacalco, acompañados del titular Armando Quintero.

Los alcaldes de Morena acudieron, este miércoles, al mercado “Leona Vicario”, que se inaugurará el próximo 23 de diciembre; supervisaron los trabajos en el parque Rojo Gomez, ubicado en la Colonia Agrícola Oriental y culminaron con labores de reforestación en la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”.

Faltaron a la cita, los alcaldes de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, quien mandó a una representante y de Xochimilco, Juan Carlos Acosta.

alg

Sigue leyendo 

Aprovecharemos mejor nuestros recursos, asegura Mauricio Tabe tras aprobación del presupuesto en el Congreso de la CDMX

Francisco García Cabeza de Vaca reitera compromiso para sumar esfuerzos a la Universidad de Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas aprueba paquete fiscal por más de 65 mil millones para 2022