CDMX

Grupo Plural y MC chocan con Morena en el Senado por lugares en Comisión Permanente

Germán Martínez estalló en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal

NACIONAL

·
El senador Monreal señaló a Germán Martínez de usar argumentos maniqueos. Foto: Especial

La definición de espacios de partidos en la Comisión Permanente del Congreso calentó los ánimos en el Senado y provocó un choque del Grupo Parlamentario Plural y Movimiento Ciudadano contra Morena. 

En la última sesión del período ordinario, el Pleno del Senado avaló un acuerdo para la conformación de los senadores que integran la Comisión Permanente, pero el Grupo Plural se quedó sin lugar. 

Esto provocó que su vocero, Germán Martínez, estallara en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, a quien calificó sin altura para cumplir su palabra y hacer acuerdos. 

"Ver la estatura que tienen aquí hasta los que quieren ser presidentes de Mexico y no tienen palabra para cumplir política y hacer acuerdos", afirmó. 

En respuesta, el senador Monreal señaló a Germán Martínez de usar argumentos maniqueos y aclaró que el Grupo Plural no tiene representación en la Comisión Permanente debido a que el acuerdo para su integración no contempla que los cinco senadores de ese grupo tengan un lugar en dicha Comisión. 

Monreal también levantó la voz contra Martínez al decirle que no se vale que la tribuna sea usada para descalificar en una aspiración legítima que aun no se concreta. 

"Con el tiempo demostrarles que tengo la capacidad para ser presidente de la República. Pero no es el momento, una vez que mi partido lance la convocatoria ahí estaré puntual a la cita", afirmó. 

Mientras Monreal hablaba, desde la bancada morenista salían gritos de "presidente, presidente, presidente". 

El senador morenista Eduardo Ramírez alzó la voz también contra Germán Martínez y lo acusó de traicionar al expresidente Felipe Calderón y al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Se te dio una senaduría plural porque dudo mucho que vayas a ganar una elección", enfatizó. 

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también se pronunció en el pleno del Senado debido a que en la Cámara de Diputados le quitaron espacios en la Comisión Permanente del Congreso. 

La Comisión Permanente estará integrada por ocho senadores de Morena, tres de Acción Nacional, dos del PRI y uno por cada bancada del PRD, PES, MC, PVEM y PT.

Sigue leyendo:

Senadores de Morena, acusan rebelión de órganos autónomos

Senado avala facilitar las consultas populares

¿Qué enfrentará México en cuanto la pandemia y la agenda legislativa?