En los próximos dos años, el Servicio de Protección Federal (SPF) debe aumentar su plantilla y pasar de ocho mil a 30 mil elementos, aseguró su titular, Luis Wertman.
En entrevista con Alfredo González e Isaías Robles, en su programa A fuego lento para Heraldo Radio, el funcionario dijo que esa fue la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
SFP realiza investigaciones contra irregularidades en programa Jóvenes Construyendo el Futuro
“Nuestro proyecto, y espero poder darnos la satisfacción a todos y lograr ese cometido, tenemos que crecer aproximadamente a cerca de 30 mil elementos para poder cubrir todas estas necesidades”.
Detalló que el SPF se encarga de la vigilancia y seguridad de las instalaciones de instituciones y es autosustentable, ya que opera con los recursos que cobra por sus servicios.
Actualmente cuida 400 inmuebles, entre estas, las sedes de los Poderes Legislativo (Cámara de Diputados y Senado) y Judicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación); organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; hospitales del IMSS y el ISSSTE, carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, minas, telecomunicaciones y sedes diplomáticas.
México reafirma su compromiso en programas contra la corrupción
“Hoy estamos hablando de ocho mil integrantes que están en campo del Servicio de Protección Federal y que de las 301 instituciones del gobierno federal estamos cubriendo solamente 67, además de 400 inmuebles”, dijo.
MAAZ
Sigue leyendo:
SFP de Tlaxcala sanciona a 17 exfuncionario por casos de corrupción
Secretaría de la Función Pública recibe más de 1.4 millones de declaraciones patrimoniales en 2021