La menor de 16 años, Paula "P" que fue reportada como desaparecida por su familia desde el pasado mes de noviembre, está bajo el resguardo de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
La menor se encuentra en buenas condiciones de salud y se espera que una vez que se lleven a cabo los protocolos correspondientes, sea trasladada a la Ciudad de Guadalajara, en donde la espera su familia.
Paula, había hecho públicos un par de videos en donde decía estar ausente de su hogar por propia voluntad y que estaba siendo asesorada por un despacho de abogados.
Se presume que ella se encontraba con su maestro de ajedrez, un hombre de 32 años llamado Miguel Ángel Benítez, quien también se hace llamar Oziel Cienfuegos y Otto Zucker.
Benitez fue acusado en redes sociales por otras ex alumnas de ser mitómano y de tratar de convencerlas de huir con él, mientras tanto, el profesor de ajedrez, explicaba su cambio de nombre porque un tío suyo mafioso habría matado a su padre y estaría persiguiéndolo a él y a su falso hermano, según versiones que se difundieron también a través de las redes sociales.
Hasta ahora las autoridades no informan si está persona se encontraba con ella al momento de ser resguardada por la Fiscalía capitalina.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró en sus redes sociales que la menor acudió por propia voluntad ante las autoridades de la Ciudad de México.
"Me da gusto decirles que Paula Petersen está, por voluntad propia, con elementos de la @FiscaliaJal en la Ciudad de México. En unas horas regresará con su familia. Mi reconocimiento a la fiscalía, @BusquedaJal, @IgualdadJalisco y la ciudadanía, que no dejaron de buscar".
Previamente, Alfaro Ramírez pidió a los padres de familia que tengan comunicación asertiva con sus hijos para evitar que se replicaron casos como este.
alg
Sigue leyendo
Plataforma de reparto ve poco probable baja de negocios en la app por nuevo impuesto en CDMX
Aprueba 64 Legislatura presupuesto 2022; será de más de 58 mil millones de pesos
Acuerdan homologación de criterios sanitarios en corrales de ganado en Sinaloa