NUEVO LEÓN

Nuevo León: Restos encontrados en fosa clandestina serían de desaparecidos

Al menos dos de los siete restos encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León pertenecerían a personas reportadas como desaparecidas

NACIONAL

·
Al menos dos de los siete restos encontrados pertenecerían a personas desaparecidas (Foto ilustrativa: Especial)Créditos: Especial

Al menos dos de los siete restos encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León pertenecerían a personas reportadas como desaparecidas, según el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario informó que estas personas estarían desaparecidas desde el mes de septiembre, aunque aseguró desconocer cuándo habrían ocurrido las muertes.

De igual manera, Fasci Zuazua condenó estos hechos, asegurando que es lamentable y que deben redoblar esfuerzos.

“Estamos pidiendo apoyo a la Federación porque hay temas federales que se están metiendo aquí en el estado y tenemos que trabajar, en equipo ya estamos, pero necesitamos refuerzos urgente”, agregó.

Cabe recordar que la mañana de este jueves se informó que se localizaron al menos siete cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Salinas Victoria, después de que una persona reportada haber encontrado un cuerpo semi enterrado.

Hasta el momento, se sabe que tres de los restos eran de hombres, y otros tres eran de mujeres. Se desconoce el sexo de los otros restos encontrados.

Restos encontrados en fosa clandestina serían de desaparecidos, informó Aldo Fasci Zuazua (Foto: Twitter/ @sspnuevoleon)

Cabe señalar que recordó que la federación pactó enviar mil 900 elementos más, aunque no informó cuándo estarían arribando a la entidad a apoyar en las labores de seguridad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil estatal se movilizaron a la zona, unos siete kilómetros al norte de dicho municipio, donde se localizó dicha fosa clandestina.

Cabe señalar que el lugar donde se encontraron los restos se localiza en una brecha en San Javier y Antiguo Camino a Mamulique, cerca de la comunidad San Javier. 

Ahí se dirigieron las autoridades después de que el pasado martes por la tarde, elementos de Fuerza Civil adscritos a la División General de Inteligencia fueron detenidos por un hombre cuando circulaban en la carretera Gloria - Colombia, quien les informó que pudo observar un cadáver semienterrado en el lugar.

Sigue leyendo:

Colectivo detecta 235 cuerpos inhumados ilegalmente en panteones de Veracruz

Colectivo reporta 10 desaparecidos más en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Vecinos denuncian desaparición forzada de 11 manifestantes en Veracruz