CULIACÁN

Sinaloa registra más de 21 mil nuevos empleos ante el IMSS en el mes de noviembre

Esto muestra signos positivos de recuperación económica en la entidad

NACIONAL

·
empleo en sinaloa.Créditos: Foto: Especial

En Sinaloa durante el primer mes de la presente administración de gobierno de Rubén Rocha Moya, se tiene un registro de más de 21 mil nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El secretario de Economía, del gobierno del estado, Javier Gaxiola Coppel, precisó que durante el mes de noviembre se tiene registro de 21 mil 556 nuevos empleos más respecto al mismo periodo del año 2020, lo que muestra signos positivos de recuperación económica en la entidad.

El funcionario estatal precisó que la tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa a noviembre del presente año 2021 fue del 3.8 por ciento mientras que a nivel nacional, dicha tasa de crecimiento fue del 4.3 por ciento.

De conformidad con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, estas indican que en Sinaloa se tiene un registro de 587 mil 453 trabajadores asegurados al mes de noviembre del presente año 2021, cifra que representa un 2.8 por ciento del total nacional; y, respecto al mes anterior, es decir a octubre del presente año 2021, se registraron 2 mil 466 nuevos empleos. 

Para el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel la reactivación económica está avanzando ya que el gobierno de Rubén Rocha Moya está implementando una serie de acciones tendientes a incentivar nuevas inversiones con las cuales se pretende empujar de forma más rápida la economía sinaloense. 

Concluyó señalando que las acciones que se están diseñando para su implementación, están orientadas a generar facilidades para que empresas de todos los giros y tamaños, se instalen en la entidad impulsando de esta manera, la economía del estado.

mgm