Un reportero y un camarógrafo que tomaban imágenes en la comunidad de Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán, fueron perseguidos y amedrentados hasta el municipio de Juventino Rosas por sujetos que viajaban en varios vehículos.
Los periodistas de TV Libertad cuya sede está en Guanajuato capital, comenzaron a transmitir en vivo para reseñar que vehículos y motocicletas los seguían, por lo que buscaban resguardarse en el palacio municipal de Juventino Rosas en donde estaban otras dos compañeras.
“Nos vienen siguiendo, todo el tiempo y varias veces se nos atravesaron personas tirándonos poncha llantas, han sido varias motos, varios autos, venimos muy preocupados, no sabemos qué vaya a ocurrir, venimos muy preocupados”, afirma el reportero en la transmisión en vivo.
De fondo se escucha cómo el otro compañero está al teléfono tras marcar al 911 para pedir ayuda y contesta los cuestionamientos de la línea de emergencia.
“En estos momentos nos tratamos de comunicar con la Secretaría de Seguridad Pública pero nos están dando un prolongado…no nos dan respuesta rápido, y la verdad estamos preocupados de los que pudiera ocurrir ya van varias veces que se nos atraviesan tirándonos poncha llantas y tratan de detener nuestro paso”, afirma Héctor.
De acuerdo a lo informado los empezaron a seguir dos hombres en motocicleta primero, luego se unieron dos camionetas con gente armada y les empezaron a tirar ponchallantas y así se fueron hasta Juventino Rosas en donde estaba otra reportera y otra camarógrafa esperándolos.
Estos dos municipios son la principal zona de influencia del Cártel creado por Antonio Yépez “El Marro”; y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, ha comentado en reiteradas ocasiones que él ya logró caminar por Santa Rosa de Lima, porque es un territorio recuperado del crimen organizado.
En el video se escucha como el reportero afirma “tememos por nuestra seguridad”, “no sabemos en quién confiar”, durante su trayecto para escapar de las unidades que los seguían.
Los reporteros lograron llegar al centro de Juventino y unidades de las FSPE (Fuerzas Estatales) los escoltaron hasta la autopista y al primer retorno los dejaron solos; fue hasta que llegaron a Irapuato cuando policía municipal los resguardó hasta Guanajuato.
Sigue leyendo:
Federación brindará apoyo a los 50 municipios con más homicidios; 5 son de Guanajuato
"No se puede politizar la seguridad", afirma AMLO sobre violencia en Guanajuato