ECATEPEC

Edomex: Ejecutan a balazos a una mujer mientras caminaba en calles de Ecatepec | VIDEO

Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Azteca y de acuerdo con los primeros reportes, no hubo detenidos

NACIONAL

·
La zona ya se encuentra acordonada y los policías indagando pistas sobre el hecho (Foto: Especial)Créditos: Twitter

La noche de este miércoles 15 de diciembre se reportó en redes sociales un homicidio en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 

Los primeros reportes apuntan que una mujer fue asesinada a balazos mientras caminaba por la colonia Ciudad Azteca de dicha entidad. Hasta el momento, no hay detenidos, pero la zona se encuentra acordonada. 

El feminicidio es uno de los delitos con una alta incidencia en todo el territorio nacional pues tan solo de enero a octubre de 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que han ocurrido 809 casos, de los cuales, 118 han ocurrido en el Estado de México. 

De acuerdo con los datos emitidos por el Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado el México, hasta la primera mitad del 2021, el feminicidio presentaba una ligera tendencia a la baja en comparación del mismo periodo de 2020, sin embargo, tras los casos ocurridos en los siguientes meses, el balance podría ser negativo al cerrar el año por la alta incidencia de casos registrados.

Durante los primeros seis meses del 2021, Ecatepec de Morelos registró un total de cinco feminicidios dentro de su territorio, por lo que es uno de los tres municipios que presentan una mayor tasa de incidencia de este delito en lo que va del año. 

Según informan las autoridades del Estado de México, el 80% de las mujeres asesinadas en esta demarcación tenían 18 años o más, mientras que el 5.7% tenían menos de 18 años y en el 14.3% de casos no se especificó la edad de las víctimas. A continuación te presentamos los municipios mexiquenses con mayor incidencia en feminicidios. 

SEGUIR LEYENDO 

Esto es lo que tienes que pagar en CDMX si te estacionas frente a una casa y bloqueas la entrada