MULTA

Esto es lo que tienes que pagar en CDMX si te estacionas frente a una casa y bloqueas la entrada

Los conductores que se estacionen frente a una casa o en la salida de una cochera deberán pagar una fuerte multa, además de que les restarán puntos en su licencia

NACIONAL

·
Esta es la multa para los conductores que se estacionen frente a una casa en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Uno de los grandes problemas de los conductores en la Ciudad de México es encontrar lugar para estacionar los vehículos, por ello muchos optan hacerlo frente a una casa para evitar pagar estacionamiento; sin embargo, esto podría salir más caro al ser acreedores a una multa

En algunos puntos de la capital del país hay parquímetros con los que se pueden estacionar en algunos lugares pagando cada cierto tiempo, aunque no es así en todos lados y para ello los dueños de las casas han recurrido a sus propios métodos para evitarlo -como colocar botes de cemento-, pero los conductores continúan ocupando los lugares. 

Te puede interesar: Los habitantes de la CDMX ya no podrán emplacar sus autos en otro estado, ¿por qué?

En el artículo 29 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señalan que los conductores que se estacionen frente a una casa o en la entrada y salida de una cochera, podrían ser acreedores a una multa de entre 986 y mil 792 pesos. 

También se les reatarían puntos de su licencia para conducir y el vehículo podría ser llevado por una grúa, lo que incrementaría el costo para recuperarlo llevándolos a una acción más grande tras intentar tener un lugar de estacionamiento. 

“Al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera”, señalan en el Reglamento de Tránsito. 

Multas a conductores en CDMX 

Este miércoles 15 de diciembre el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al artículo 160 del Código Fiscal, en éste señalan que a partir de enero los conductores deberán tener placas de la entidad donde vivan o podrían ser acreedores a una multa. 

Autoridades señalaron que los residentes de la Ciudad de México podrían llevarse una multa de entre 521 y 911 pesos por tener placas de otros estados. 

Te puede interesar: Senado avala hasta siete años de prisión a quien tome casetas

Detallaron que el propósito es evitar la evasión fiscal de automovilistas, pues algunos optan por empacar sus vehículos en otros estados donde el costo es menor que en la capital del país y que tampoco hay pago de tenencia. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Piensas comprar un auto nuevo? Así multarán a conductores que tengan placas de otro estado en CDMX

SAT: ¿Habrá nuevos impuestos en 2022? Te explicamos si es cierto o falso

Incentivo a autos eléctricos afecta a naciones de la OMC y a la propia industria en EU: INA