Con el propósito de reforzar la vigilancia y seguridad en restaurantes, Reynosa iniciará mañana el programa de instalación de cámaras en 40 comercios, lo cual los enlazará al C5, informó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa.
Indicó que un programa piloto se habrán de entregar estos artefactos que además contarán con botón de pánico para la seguridad de los negocios a fin de que cuenten con más vigilancia.
Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas entrará en funciones en enero
Mencionó que en varios restaurantes y comercios se ha efectuado la instalación de estos aparatos vinculados a la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual ha permitido la detención varios delincuentes que cometían robos.
Hizo hincapié en que la adquisición de estos equipos de videovigilancia no genera a los negocios algún costo ya que de momento, forman parte del programa piloto financiado por el gobierno de Tamaulipas a través del C4 y el C5.
"Los equipos no generan ningún costo a los empresarios, es una aportación del estado para darle a este programa impulso y ojalá crezca en todo el estado para ligar cámaras al C5", comentó.
Alcaldesa de Nuevo Laredo pide un freno a los autos chocolate
“No estarán siempre conectadas al C5 pero sí con botón de pánico se activarán hacia adentro de los negocios y con ello se tendrá la información cuando pase algún detalle negativo", precisó.
Esta prueba piloto es financiada por la administración estatal y de acuerdo a los resultados que se obtengan, se haría extensivo al resto comercios, restaurantes y demás negocios en otros municipios.
Es un hecho que en cualquier momento se puede suscitar algún incidente y que en espera que al poner en marcha este programa de vigilancia, los equipos de video puedan incidir en disminuido cualquier problema de inseguridad, puntualizó Villarreal Cantú.
Sigue leyendo:
¿Ciudad Madero, Tamaulipas, es una ciudad protegida por los extraterrestres?
Covid-19: 60 mil maestros de Tamaulipas esperan refuerzo de la vacuna
Alumnos de Tamaulipas regresarán a clases presenciales el próximo 7 de febrero