ESTADOS

Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas entrará en funciones en enero

el Gobernador del Estado tiene un plazo de 90 días para nombrar un titular  de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas.

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El próximo mes de enero entrará en funciones la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas entrará en funciones para lo cual ya se realizada la capacitación del personal que tendrá funciones de inspectores.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hizo hincapié en que el propósito de la Procuraduría no es repartir sanciones, andar multando sino corregir las fallas de quienes incurren en irregularidades a efecto de cuidar el medio ambiente, los recursos de agua, tierra, aire y demás, reducir los problemas de contaminación ambiental.

De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial, el Gobernador del Estado tiene un plazo de 90 días para nombrar un titular  de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas.

Comentó que el próximo día 18 se estarían cumpliendo los tres meses establecidos en el decreto pero debido al periodo vacacional es que la designación del titular se hace en enero para empezar a operar de inmediato.

Hizo hincapié en que el objetivo de esta Procuraduría es concientizar a las empresas y a la ciudadanía en general acerca de su obligación de respetar el medio ambiente y reducir los impactos de la contaminación.

Destacó que dicha institución, estará a cargo de vigilar, investigar, supervisar, verificar y, en su caso, imponer las medidas de seguridad y sanciones, que le correspondan en el ámbito de su competencia en caso de incumplimiento de las disposiciones contenidas en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, Ley de Cambio Climático para el Estado de Tamaulipas, y Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas.

“Todos aquellos incumplimientos en materia de desarrollo urbano y medio ambiente se comentan, serán sujetos a una sanción”, advirtió pero reiteró que el propósito no es sancionar sino corregir las fallas que provocan problema de contaminación ambiental.
Gilberto Estrella, señaló que la rocuraduría será dotada de autonomía técnica, operativa y de gestión tanto para el manejo de sus recursos humanos, materiales y financieros como para el ejercicio de sus funciones específicas. 

En el transcurso del mes de enero se estará capacitando al personal que se encargará de vigilar que se cumplan dichas leyes, o en su caso sancionar a quienes incumplan, puntualizó.

Sigue leyendo:

Alumnos de Tamaulipas regresarán a clases presenciales el próximo 7 de febrero

Tamaulipecos formarán parte de la Feria Internacional del Libro en La Habana

Migrantes haitianos encuentran oportunidad de trabajo en mercado de Tampico, Tamaulipas