RUTA 2022

Elecciones México 2022: En Tamaulipas, lidera Morena tendencias

Rumbo a las Elecciones de 2022, el partido de Morena se perfila como el favorito

ELECCIONES

·
tamaulipas encuesta Heraldo Ruta 2022.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Morena se perfila en Tamaulipas como ganador en la elección a gobernador, pues en la intención del voto recabado en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, 53.1 por ciento dijo que votaría por ese partido.

La sigue el PAN con 20.6 por ciento de las preferencias, es decir 32.5 puntos porcentuales, lo que coloca en segundo lugar a Acción Nacional, partido en el que milita Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad.

La tercera posición la logró el PRI con 6.6 por ciento de las tendencias, seguido del PRD con 1.8 por ciento, MC con 1.7 por ciento, el PT con 1.2 por ciento y el PVEM, con 1.2 por ciento. Por último, 13.8 por ciento de los entrevistados dijo que aún no decide por cuál partido votar.

Morena alista la selección de candidato a la gubernatura de Tamaulipas a través de una encuesta, a realizarse este mes, en la que participan Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González, Héctor Garza, Adrián Osegera y José Ramón Gómez.

La entidad fronteriza tuvo una buena participación ciudadana en las elecciones de mediados de este año, al sumar un 52.68 por ciento del padrón electoral que estuvo interesado en la renovación de ayuntamientos y Congreso local, con un total de un millón 443 mil 527 personas, mientras que en los comicios para renovar gubernaturas, en 2016,  existió una participación del 56 por ciento del electorado que sumó un millón 210 mil 68 votantes.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot, el 8 y 9 de noviembre de 2021. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1%, con un nivel de confianza de 95%.

SIGUE LEYENDO: 

Elecciones México 2022: Sin candidatos, aventaja Morena

mgm