LEY DE MOVILIDAD

Nace Ley de Movilidad sin presupuesto

Se incorporó un artículo para no incrementar recursos

NACIONAL

·
TARDE. El 17 de junio se habría tenido que expedir la legislación. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Senado avanzó en la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que busca bajar el número de muertes por accidentes viales, que actualmente son 44 diarias. Pero de último momento el gobierno Federal incluyó un artículo para no incrementar presupuesto para su aplicación, ni éste ni años subsecuentes.

El dictamen, que será avalado esta semana, fue modificado de última hora para incluir un artículo sexto transitorio enviado por la Secretaría de Hacienda, que precisa que las erogaciones que se generen por el decreto se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado.

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial busca bajar el número de muertes por accidentes viales. Foto: Ilustrativa

“En caso de que se realice alguna  modificación a la estructura orgánica  de las dependencias y entidades de  la Administración Pública Federal,  éstas deberán realizarse mediante movimientos compensados conforme a las disposiciones jurídicas  aplicables, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable ni se autorizarán  ampliaciones al presupuesto”, indica.

Y es que la nueva ley incluye varios rubros que tienen costos, como capacitaciones de personal técnico y especializado, modificaciones de reglamentos de tránsito, creación de bases de datos y la aplicación obligatoria del alcoholímetro.

Sigue leyendo:

¡Cuidado! Si bebiste más de esta cantidad de alcohol, no manejes, no pasarás el alcoholímetro

Alcoholímetro contará con 800 elementos de la SSC; ¿cómo funcionará el programa?

CDMX duplicará puntos del alcoholímetro durante la temporada de fin de año, asegura Omar García Harfuch

CAR