El Senado avanzó en la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que busca bajar el número de muertes por accidentes viales, que actualmente son 44 diarias. Pero de último momento el gobierno Federal incluyó un artículo para no incrementar presupuesto para su aplicación, ni éste ni años subsecuentes.
El dictamen, que será avalado esta semana, fue modificado de última hora para incluir un artículo sexto transitorio enviado por la Secretaría de Hacienda, que precisa que las erogaciones que se generen por el decreto se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado.
“En caso de que se realice alguna modificación a la estructura orgánica de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, éstas deberán realizarse mediante movimientos compensados conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable ni se autorizarán ampliaciones al presupuesto”, indica.
Y es que la nueva ley incluye varios rubros que tienen costos, como capacitaciones de personal técnico y especializado, modificaciones de reglamentos de tránsito, creación de bases de datos y la aplicación obligatoria del alcoholímetro.
Sigue leyendo:
¡Cuidado! Si bebiste más de esta cantidad de alcohol, no manejes, no pasarás el alcoholímetro
Alcoholímetro contará con 800 elementos de la SSC; ¿cómo funcionará el programa?
CAR