TLAXCALA

Lorena Cuéllar presume los avances de su administración a 100 días de gobierno

La gobernadora aseguró que se han atendido áreas específicas en su gestión

NACIONAL

·
La gobernadora se comprometió a dejar un legado importante para el estadoCréditos: Especial

Al ofrecer un mensaje por los primeros 100 días de gobierno en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros destacó los avances obtenidos en cinco rubros fundamentales: salud, seguridad, bienestar social, desarrollo económico y desarrollo transversal.

Aseguró que al ser la gobernadora más votada del país en la contienda constitucional del pasado mes de junio, la responsabilidad para dar resultados a corto plazo y poner a Tlaxcala como un referente nacional en diferentes materias, es alta, de ahí que existen resultados importantes que hacen del estado un lugar diferente.

En salud, Cuéllar Cisneros destacó la inversión y gestión de más 500 millones de pesos para atender en los primeros 100 días, los principales problemas que sufren los tlaxcaltecas en esas asignaturas.

Resaltó la compra de 24 ambulancias que fueron destinadas a municipios y sector salud, la habilitación de un helicóptero destinado al traslado del ejecutivo, para atender las emergencias médicas, la rehabilitación de 12 hospitales y la edificación de dos complejos: uno para atender enfermos renales, y uno más para realizar cirugías ambulatorias.

Lorena Cuéllar y Zoé Robledo trabajan para perfeccionar el sistema de salud en Tlaxcala

De la misma manera destacó las acciones preventivas para la contención de enfermos de covid, de ahí que en tan solo 45 días de su gobierno, lograron reducir los números de contagios y fallecidos por la pandemia.

Respecto de la seguridad, la gobernadora reconoció los esfuerzos realizados por distintas corporaciones  para reducir de manera general en un 14.5 por ciento los índices delictivos cometidos en el estado.

En un comparativo con el mismo periodo del año anterior, también resaltó la disminución del 30 por ciento en los delitos de homicidio y el 23.1 por ciento en materia de robo de vehículos en la entidad.

Sin embargo, aclaró que ello ha sido posible gracias a la inversión de más de 112 millones de pesos para la compra de patrullas, armamentos, uniformes y rehabilitación de arcos de detección de vehículos robados.

Marco Antonio Mena dejó 19 obras pendientes en Tlaxcala; el hospital general es el caso más grave

La líder local dijo que se han invertido millones para mejorar la situación en el estado

La titular del ejecutivo estatal también ensalzó los resultados de sus primeros 100 días en materia de reactivación económica mediante la apertura de nuevas empresas y negocios que generan derrama económica para los tlaxcalteca, así como empleos directos e indirectos.

La morenista hizo una mención especial por la recuperación de la Central de Abastos, inmueble que se recuperó después de 11 años de litigio y por la que solo pagará 250 deos más de 680 millones de pesos a los que ya había sido condenado el gobierno del estado.

Lorena Cuéllar asegura obra denominada "Complejo de atención en salud y bienestar” en Tlaxcala

Además del turismo, acciones en deporte y cultura, Lorena Cuéllar resaltó las estrategias para el combate a la corrupción, pues recordó que recientemente firmó una carta compromiso para erradicar esas conductas en el estado.

Antes de concluir su mensaje, la gobernadora se comprometió que, al término de su gestión, dejará un legado importante y con resultados que garantizarán a los tlaxcaltecas mejore condiciones para su desarrollo.

Sigue leyendo:

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, entrega 108 patrullas para municipios

Lorena Cuéllar asegura que los gobernadores podrán operar los programas de Bienestar en sus entidades

Instalan en Tlaxcala grupos multidisciplinarios para atender violencia de género