LORENA CUÉLLAR

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, entrega 108 patrullas para municipios

La gobernadora del estado también entregó 12 unidades vehiculares a la Procuraduría General de Justicia del Estado y 60 más a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
Tlaxcala.Además de las 108 unidades la titular del ejecutivo del estado entregará dos mil 565 uniformes a los elementos de las direcciones de seguridad municipal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para fortalecer las estrategias de seguridad en el estado, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros entregó 108 unidades vehiculares y patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, municipios y a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Si bien dijo que los municipios cuentan con recursos propios para invertir en equipamiento en materia de seguridad, señaló que una de las demandas principales de los alcaldes ha sido el fortalecimiento de sus cuerpos policiales, de ahí la tarea de entregar unidades vehiculares a 26 de los 60 ayuntamientos de la entidad.

“Ustedes tienen presupuesto para adquirir las patrullas, hoy el gobierno del estado está haciendo un gran esfuerzo y destinamos las patrullas a los presidentes municipales que han cumplido con la instalación de sus consejos municipales de seguridad y la certificación”, expuso la mandataria.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros pidió la colaboración de los presidentes municipales para ubicar a Tlaxcala como uno de los primeros lugares en temas de seguridad y certificación de los elementos encargados de la prevención, atención y combate a la delincuencia.

La gobernadora pido la colaboración de los alcaldes para hacer una Tlaxcala segura. FOTO: ESPECIAL

En el mismo evento, el gobierno de Lorena Cuéllar entregó 12 unidades vehiculares a la Procuraduría General de Justicia del Estado y 60 más a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de fortalecer las tareas operativas de ambas instituciones.

En su oportunidad, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, informó que las 12 unidades tipo sedan, modelo 2021 para las que se invirtieron 3 millones 395 mil 880 pesos, serán utilizadas por la policía de investigación, a quienes conminó a conducirse con estricto apego a la legalidad y en observancia al respeto de los derechos humanos de las personas.

Por su parte, el titular de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela, reconoció el apoyo de la gobernadora del estado y confió en que las 60 unidades que serán destinadas para las distintas áreas de la dependencia, puedan ser un incentivo para que los elementos de seguridad puedan cumplir cabalmente con el ejercicio de su función.

Además de las 108 unidades la titular del ejecutivo del estado entregará dos mil 565 uniformes a los elementos de las direcciones de seguridad municipal que cumplan con los requisitos de certificación y capacitación ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

SSB

SIGUE LEYENDO

Congreso de Tlaxcala mantendrá omisión legislativa para crear la FGE

Lorena Cuéllar asegura que los gobernadores podrán operar los programas de Bienestar en sus entidades

Tlaxcala ostenta el lugar 29 a nivel nacional en cuanto a viviendas particulares habitadas: LCC