MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán reconoce que el estado tiene el padrón vehicular "menos confiable"

Con datos del Registro Público Vehicular, Bedolla aseguró que Michoacán se encuentra en el último lugar a nivel nacional

NACIONAL

·
Alfredo Ramírez consideró urgente que el Congreso de Michoacán apruebe el reemplacamiento, para así, dar atención a los rubros mencionados. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Morelia, Michoacán.- A nivel nacional, Michoacán es la entidad con el padrón vehicular "menos confiable", aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal recordó que el reemplacamiento, se aplicará en seguimiento a una norma establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero que además, beneficiará al estado en el rubro de la seguridad pública.

Con datos del Registro Público Vehicular, Bedolla aseguró que Michoacán se encuentra en el último lugar, "es decir, nuestro parque vehicular es el menos confiable del país".

El gobernador michoacano detalló que con este impuesto, se espera recaudar mil 441 millones de pesos, que se destinarán a obra de infraestructura, programas del Bienestar, sector salud, apoyo a la Universidad Michoacana y proyectos agroindustriales. 

Alfredo Ramírez consideró urgente que el Congreso de Michoacán apruebe el reemplacamiento, para así, dar atención a los rubros mencionados.

El gobernador añadió que para la adquisición de placas, se hará una licitación, pero se prevé que el gasto por las placas metálicas oscile entre 380 y 460 millones de pesos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tensión en Michoacán por bloqueos carreteros en Tierra Caliente

Centro Histórico de Morelia será limpiado después de ser vandalizado por manifestantes

Pago de aguinaldo a maestros de Michoacán está en riesgo por toma de la Secretaría de Educación