LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO anuncia un Plan Especial de Seguridad para estados con más homicidios

El presidente señaló que está realizando un recorrido por los estados en los que hay mayor incidencia delictiva, con el objetivo de aplicar el plan especial para regresar la paz

NACIONAL

·
El presidente López Obrador ofreció su conferencia matutina en Tijuana, Baja California. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de México implementó un Plan Especial de Seguridad para garantizar la paz en los estados en los que se registra el mayor número de homicidios dolosos.

Durante la conferencia de prensa en Baja California, el mandatario federal dijo que se busca regresarle la tranquilidad a los ciudadanos de las entidades.

"Estamos haciendo un recorrido por estados en los que hay más incidencia delictiva, en especial más homicidios y se está llevando a cabo un plan especial para garantizar la paz, la tranquilidad a los ciudadanos por eso estamos hoy sábado aquí en Tijuana", explicó.

Esta semana el presidente realizó reuniones del Gabinete de Seguridad en Baja California, Jalisco, Nayarit y Chihuahua, la semana pasada en Michoacán y Estado de México.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que Baja California ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos en el país, y el primer lugar en robo de vehículo.

Señaló que los delitos se concentran principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali y Ensenada.

"Hasta octubre que tenemos datos del Secretariado tiene el segundo lugar con 7 mil 741 homicidios, y por cada 100 mil habitantes conserva el segundo lugar con 205 siendo la media 72", detalló.

Sigue leyendo

AMLO lamentó la muerte de Carmen Salinas: "Ella me apoyó cuando el desafuero"

Por tragedia, AMLO pide a EU agilizar Plan Migratorio

Regularización de "autos chocolates" es para la seguridad y en beneficio de la gente: AMLO