MIGUEL HIDALGO

Gobierno de CDMX pacta trabajo coordinado por la seguridad de la alcaldía Miguel HIdalgo

Los acuerdos de la reunión son coordinarse para beneficio de los habitantes de la alcaldía que encabeza Mauricio Tabe

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Entre el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo pactaron un trabajo coordinado en materia de seguridad.
Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde Mauricio Tabe encabezaron la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz.

La mandataria capitalina destacó que fue un excelente encuentro. Fue una reunión en donde participamos todos y muy productiva. Los acuerdos de la reunión es, coordinarnos para beneficio de los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Y el reforzamiento de algunas acciones, en particular los sectores de Tacuba, Tacubaya, donde tradicionalmente, históricamente, ha habido Robo a transeúnte, aunque ha disminuido de manera importante, pero es fundamental seguirlo protegiendo, resguardando a los habitantes y, sobre todo, a los transeúntes de esta zona que utilizan, sea para trabajar o para llegar a sus domicilios", dijo en la UPC Virreyes.

Tras disminución de casos Covid, Claudia Sheinbaum asegura que ya se pueden celebrar fiestas en familia

Informó que también van a reforzar el operativo decembrino para evitar robo a casa habitación y, también, distintas coordinaciones.

"Estamos de acuerdo y le encargué al secretario de Gobierno que lo vea con el alcalde, en que se puedan utilizar algunas de las casetas de los espacios de Participación Ciudadana para la Policía Auxiliar de la Alcaldía Miguel Hidalgo; y, de igual manera, distintos trabajos que tenemos que realizar en la zona para beneficio de la seguridad", dijo.

La titular del Ejecutivo local agregó que a finales de diciembre se van a sumar alrededor de 240 elementos de la Guardia Nacional, quienes van a vigilar principalmente las zonas limítrofes con el Estado de México.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Tabe enfatizó que la seguridad es un tema que no debe tener tintes políticos.

"Lo que hablamos hoy fue de hacer un trabajo coordinado y de refrendar el compromiso de que la seguridad no se puede partidizar, no se puede politizar, independiente de las diferencias que pueda haber de partidos o ideológicas.

"Donde coincidimos es que tenemos un objetivo común, que es reducir la incidencia delictiva y mejorar la percepción, que nuestras vecinas y vecinos se sientan más seguros", sostuvo el Edil.

Agregó que van a rescatar 35 módulos en la demarcación, para tener presencia de la Policía Auxiliar.

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, explicó el estatus de la demarcación en materia de seguridad.

"Lo que tenemos es el promedio diario de delitos de alto impacto, donde esta alcaldía se encuentra en el promedio de la Ciudad de México.

"En la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes, donde esta alcaldía está en este momento ocupando el segundo lugar, de las 16 demarcaciones, solamente después de la Alcaldía Cuauhtémoc", dijo.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum y Luis Gerardo Quijano dan seguimiento a estrategia de seguridad

Claudia Sheinbaum cuestiona distribución de prerrogativas a partidos por el IECM

DRV