GUERRERO

Acapulco: Asesinan a un hombre en zona turística vigilada por Fuerzas Armadas

El homicidio se llevó a cabo en playa Caletilla a plena luz del día, pese a los operativos desplegados en el municipio

NACIONAL

·
La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Guardia NacionalCréditos: Especial

A pesar del blindaje de seguridad en zonas turísticas de Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos a plena luz del día. 

El crimen se registró a las 12:00 horas de este viernes en playa Caletilla, zona tradicional del municipio.

De acuerdo con testigos, el hombre que se desempeñaba como vendedor de recuerdos de playa fue agredido de manera directa mientras comía en un restaurante de la zona, por un sujeto armado que huyó a pie.

La ejecución se realizó frente a decenas de turistas, que este día dieron a Acapulco el 31.7 por ciento de ocupación hotelera.

De la cual, el área donde asesinaron al vendedor acapara el 17.6 por ciento. 

Este es el segundo asesinato que se reporta en esta área en un mes, el primero fue el pasado 28 de octubre, cuando hombres armados asesinaron a un prestador de servicios turísticos también frente a bañistas.

La escena del crimen fue acordonada por agentes de la Guardia Nacional que actualmente refuerzan la seguridad de la ciudad porteña.

Migrantes haitianos se quedarán temporalmente en Acapulco

El crimen aconteció frente a decenas de turistas
FOTO: Archivo 

Reportan balacera en Puerto Marqués, Acapulco; hay un muerto y un herido | VIDEOS

Además de la GN, más de 600 marinos y militares vigilan calles y avenidas del puerto como parte del operativo especial que implementó el gobierno federal por la ola de violencia en el destino turístico.

El sábado pasado arribó al puerto un nuevo batallón del Ejército Mexicano que formará parte del operativo de vigilancia por las fiestas de fin de año.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que a la par del incremento de la presencia militar las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del municipio montarán otro operativo en la Costera Miguel Alemán y en las casetas de acceso. 

Según las autoridades estatales y municipales, Acapulco espera obtener una ocupación hotelera del 70 por ciento en sus tres zonas turísticas, que representa más de 300 mil visitantes para la temporada decembrina.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez

Sigue leyendo:

Abelina López nombran a nuevo secretario de Finanzas en Acapulco

Acapulco alcanza su ocupación hotelera más alta de toda la pandemia

Alcaldesa de Acapulco responsabiliza a medios de comunicación por violencia