GUERRERO

Acapulco alcanza su ocupación hotelera más alta de toda la pandemia

Registró este domingo el 69.5 por ciento de ocupación hotelera, la cifra más alta en lo que va de la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Acapulco alcanza su ocupación hotelera más alta de toda la pandemia (Foto: Karla Benítez)Créditos: Karla Benítez

Acapulco registró este domingo el 69.5 por ciento de ocupación hotelera, la cifra más alta en lo que va de la pandemia de Covid, según datos de la Secretaría de Turismo municipal.

En un comunicado, la dependencia local detalló que por zonas, durante el último fin de semana largo -con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana–, el área Dorada acaparó la mayor actividad con el 70.9 por ciento de sus cuartos ocupados. 

Seguida de la zona Diamante que reportó una ocupación de 67.6 por ciento y la Tradicional 66.2 puntos. 

En el texto, la Secretaría indica que las cifras se obtuvieron tras un muestreo realizado en 11 mil habitaciones de distintos hoteles de la ciudad porteña. 

De manera general, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron el 72.3 por ciento.

Montan otro operativo vacacional en Acapulco 

Este día, ante el arribo de miles de visitantes y el repunte de violencia registrado en la última semana en el área turística, militares montaron un operativo de vigilancia.

El despliegue de soldados abarca actividades de vigilancia, recorridos a pie y patrullaje en la Costera Miguel Alemán, lugar donde se contabilizan tres ataques armados contra transportistas. 

Como parte del mismo plan de reforzamiento de seguridad, elementos de la Policía Estatal, Tránsito y Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal instalaron filtros de vigilancia en las carreteras de entrada y salida del municipio.

En dicha operación también se realizan actividades de proximidad social en las playas del municipio. 

La acción se replica en los sitios turísticos de Taxco de Alarcón, Zihuatanejo y la Costa Chica y también participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal y autoridades municipales.

Sigue leyendo:

Acapulco suma 21 asesinatos en 6 días; no es diario, dice Abelina López

Alcaldesa de Acapulco responsabiliza a medios de comunicación por violencia

AMLO reafirma compromiso con los pobres de Guerrero: “vamos a seguir apoyando al pueblo”, dice