GUERRERO

AMLO reafirma compromiso con los pobres de Guerrero: “vamos a seguir apoyando al pueblo”, dice

El jefe del ejecutivo federal consideró que es necesario que se termine con la impunidad

NACIONAL

·
AMLO reafirma compromiso con los pobres de Guerrero (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará atención prioritaria a los habitantes pobres del estado de Guerrero.

En la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, el mandatario federal recordó y parafraseó a Vicente Guerrero, primer presidente de México, sobre la importancia de poner los intereses del país por encima de los personales.

"Si Vicente Guerrero cuando fue el papá a verlo para decirle que el virrey quería que ya dejara las armas y que abandonará la lucha y que estaba dispuesto el virrey a darle dinero y que lo pensara le dijo el padre, porque toda la familia estaba muy pobre, muy necesitada, y la respuesta de Vicente Guerrero fue 'la patria es primero' al padre. Entonces sí podríamos decir como Guerrero: el Estado, el pueblo, los pobres de Guerrero son primero. Y vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero", afirmó.

"Reafirmar nuestro compromiso de seguir apoyando al pueblo de Guerrero, un pueblo histórico, excepcional y apoyar a la gobernadora de Guerrero, a los presidentes municipales, presidentas municipales de los ya 85 municipios de Guerrero", aseveró.

El jefe del ejecutivo federal consideró que es necesario que se termine con la impunidad, así como la asociación de las autoridades y los delincuentes.

"Vamos a seguir con el programa de seguridad que es muy importante, y que de eso depende mucho, porque tiene que ver con la paz, y con la tranquilidad pública,de modo que lo queda expresado aquí por Evelyn (Salgado) de no permitir la impunidad es algo fundamental, porque crece, se reproduce, impera la delincuencia cuando hay impunidad? cuando se asocia la autoridad con la delincuencia", afirmó.

Ejemplificó con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dónde autoridades e integrantes de un cartel en Iguala tenían vínculos, y reiteró  que se va a conocer toda la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya que es uno de sus compromisos de gobierno.

Sigue leyendo:

Guerrero rehabilitará 150 centros de salud, señala Jorge Alcocer

AMLO reinaugura obra inconclusa del parque papagayo en Acapulco; promete apoyos a damnificados

AMLO asegura que Evelyn Salgado y Guerrero contarán con todo el apoyo del gobierno federal