ACAPULCO

Alcaldesa de Acapulco responsabiliza a medios de comunicación por violencia

Abelina López Rodríguez señaló a los medios por difundir la situación del puerto

NACIONAL

·
De acuerdo a la federación, Acapulco presenta alza en cifras de violenciaCréditos: Especial

Ante el alza de violencia e inseguridad en Acapulco, la alcaldesa de morena, Abelina López Rodríguez, responsabilizó a los medios de comunicación por difundir la situación del puerto. 

En declaraciones a medios tras ser abordada por ciudadanos que exigían agua potable, a la Edil se le preguntó sobre el incendio causado esta madrugada en la central de abastos que dejó al menos 42 locales quemados, e intentó evadir el tema. 

"Díganme dónde está la alarma de la violencia. La alarma la ponen los medios, si no cuidamos lo que aquí comemos no sé de qué vamos a comer. Por qué Cancún se mantiene callado, porque todos hemos entendido que hay que comer algo", sostuvo. 

La alcaldesa tenía previsto visitar a los locatarios afectados que la esperaban para exigirle el reforzamiento de seguridad en la periferia de la ciudad, luego de que hombres armados incendiaron sus patrimonios, pero no llegó. 

El gobierno federal enviará 300 elementos para reforzar seguridad en el puerto
FOTO: Cuartoscuro

Reducen regidores de Acapulco sus gastos de gestoría social por crisis económica

Al cuestionarle sobre si se debería callar, López Rodríguez preguntó nuevamente a los ciudadanos si ellos se callaban para luego arremeter con la pregunta "¿qué concepto tienen de los medios?". La gente comenzó a gritar en contra de los representantes de la prensa. 

Los periodistas le pidieron a la autoridad municipal que no pusiera en contra a la sociedad, pero esta insistió para luego irse del lugar con su grupo de seguridad. 

Por su parte, la ciudadanía insultó y golpeó a una de las comunicadoras y al resto de los reporteros a quienes mantuvieron amedrentados por unos minutos. 

Acapulco se encuentra, según cifras oficiales de la federación, en una espiral de violencia con el alza de homicidios dolosos.

El asesinato de conductores del transporte público cometidos en esta semana y el enfrentamiento entre grupos criminales Ake dejó un turista de 13 años herido, obligó a Jesús Catalán Martínez, líder transportista de la ruta de camiones atacas, a renunciar a su cargo al frente de la Policía Auxiliar Preventiva de Acapulco.

Por el incremento de crímenes principalmente en la zona turística y ante la incapacidad de las autoridades municipales en la prevención del delito, el Gobierno Federal enviará al Puerto 300 elementos de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad.

Por: Karla Benítez y Alfonso Juárez

Sigue leyendo:

Fuerzas Armadas reforzarán seguridad en Acapulco

Guerrero: Inseguridad ahoga a Acapulco

Reabrirán parques en Veracruz por semáforo epidemiológico verde