GUERRERO

Acapulco suma 21 asesinatos en 6 días; no es diario, dice Abelina López

La alcaldesa indicó que “los hechos demuestran, aquí está la gente gozando a partir de la cultura”

NACIONAL

·
Acapulco suma 21 asesinatos en 6 días; no es diario, dice Abelina López (Foto: Especial)Créditos: Especial

En seis días suman un total de 21 muertes violentas entre ataques y enfrentamientos armados al transporte público y comercios en Acapulco.

Pese a las ejecuciones, la Alcaldesa, Abelina López Rodríguez minimizó los hechos; “no todos los días han pasado”, destacó. 

-¿El puerto está rebasado en el tema de seguridad?, se le preguntó. 

“Yo digo que hay dos momentos, este es el Acapulco real”, sostuvo López Rodríguez en entrevista con El Heraldo de México en referencia a un grupo de personas que asistió a la presentación de un grupo musical en la clausura de la décima quinta edición del Festival Internacional La Nao.

“El otro Acapulco de la violencia no la propiciamos nosotros, pero sí hacemos contención a partir de esa coordinación con las tres órdenes de gobierno”, apuntó la morenista.

El jueves pasado cuatro cuerpos desmembrados fueron abandonados en la carretera federal México-Acapulco en la colonia La Cima que originó un enfrentamiento entre civiles y el Ejército Mexicano.

Cuestionada al respecto sobre la estrategia de seguridad estatal y municipal, López Rodríguez indicó que “los hechos demuestran, aquí está la gente gozando a partir de la cultura”, eje que recalcó será el bastión de su gobierno.

Operativo sin resultados 

Tras el repunte de inseguridad atribuida al crimen organizado en Guerrero, el pasado 4 de noviembre, arribaron al puerto 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

A la par de la presencia militar en las calles y avenidas del puerto turístico las ejecuciones que promediaban entre tres o cuatro diarias de acuerdo con el registro de reportes policiacos, incrementaron a 5 el pasado 12 de noviembre.

Los ataques contra camiones de la ruta Costera suman 7 chóferes asesinados. “La verdad está feo, y pues salimos a trabajar porque tenemos que hacerlo, sino cómo le hago para que coma mi familia”, indicó en entrevista un conductor. 

El hombre señaló que a pesar de que la zona Dorada y Tradicional es vigilada por elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional “nada cambia”.

“A muchos se les olvida que no nada más es ¡ay ya lo mataron!, somos personas y uno sale con miedo y pues con todo y miedo trabajamos para poder comer”, finalizó.

Sigue leyendo:

Regidor de Cochoacapa el Grande en Guerrero es asesinado

Alcaldesa de Acapulco responsabiliza a medios de comunicación por violencia

Policía Comunitaria agrede a balazos y machetazos a policías en Guerrero