FIL GUADALAJARA

Heraldo Media Group en la FIL Guadalajara: El trabajo editorial que evoluciona a las multiplataformas

Colaboradores y conductores de El Heraldo de México hicieron la cobertura especial en vivo a través de Instagram

NACIONAL

·
FIL de Guadalajara, edición 35.FIL de Guadalajara, edición 35. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Este miércoles 1 de diciembre, durante la edición 35 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se presentaron varios colaboradores y conductores de Heraldo Media Group como Javier Solórzano, Israel Aretxiga, Juan Alarcón, Melissa Moreno Alfredo González y Salvador Vera para representar los trabajos editoriales de Cúpula, El Moreno Humorist, Cocina que Inspira, y "500 años del encuentro de Moctezuma y Cortés".

 

Salvador Vera Aseguró que esta casa editorial ha publicado 70 títulos, los cuales no habrían sido posibles sin Cristina Mieres, a quien agradeció por impulsar el proyecto donde cada martes presentan un nuevo autor.

Por su parte, Javier Solórzano pidió revisar los contenidos que El Heraldo de México ofrece dentro del mundo editorial y las distintas plataformas en las que se encuentra el diario que piensa joven.

Estamos en el mundo de las ideas de una forma intensiva en la FIL Guadalajara: Marisol Schulz

Mientras tanto el chef Israel Aretxiga, afirmó que cada viernes se presentan contenidos especializados en mundo culinario de la famosa sección de Gastrolab.

"La cocina está más allá de cualquier cosa", afirmó

Del editorial a las multiplataformas

Alfredo González, director editorial de El Heraldo de México, aseveró que la mayoría de las secciones nacieron del papel, para poder pasar a los medios digitales, incluso a Heraldo Televisión y Heraldo Radio.

González, relató a grosso modo, sobre lo que contienen los tomos de "500 años del encuentro de Moctezuma y Cortés", el cual cuenta la historia detallada de lo que ocurrió en la antigua Tenochtitlán con la conquista de los españoles.

Además, el documento habla de las profecías y cómo se conocieron ambos líderes hace más de 500 años y el encuentro entre dos mundos que "revelan lo que es el México de hoy".

FIL Guadalajara 2021: Jessie Cervantes presenta su libro sobre reflexiones pandémicas

De tal cual

Juan Alarcon, monero de El Heraldo de México, señaló que su libro "Tal cual", es un compendio de caricaturas publicadas en el diario impreso, donde se explora el humor.

"El libro no solo son caricaturas, sino que a además, es una narrativa de cómo se comporta un monero en su día a día", dijo Alarcón.

SIGUE LEYENDO

México retrocede en libertad de expresión y publicaciones, asegura IPA

FIL Guadalajara 2021: Sergio Ramírez presenta su novela "Tongolele no sabía bailar"