CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

Obispos mexicanos eligen a Rogelio Cabrera como presidente de la CEM

También fueron sometidos a votación tres posiciones clave en el Episcopado, con nuevos titulares

NACIONAL

·
El arzobispo Rogelio Cabrera López fue elegido como el presidente de la CEM. Foto: Especial

Los obispos de México eligieron este martes a sus dirigentes para el siguiente trienio 2021-2024, repitiendo en el cargo de presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el arzobispo Rogelio Cabrera López.

Las elecciones eclesiásticas, en la que se renuevan 80 puestos electivos, se dan en el marco de la Asamblea Plenaria semestral que arrancó este 8 de noviembre y concluye el próximo jueves, la cual se lleva de manera privada en la reunión es en la Diócesis de Izcalli en el Estado de México.

“Los Obispos de México reiteran su voto de confianza a Mons. Rogelio Cabrera López como presidente de la CEM para el trienio 2021-2024. Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe en su renovada encomienda.  @arzobispomty Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe en su renovada encomienda”, informó la CEM en su cuenta de Twitter

El primer periodo de Cabrera López en la presidencia de la CEM fue 2018-2021. De acuerdo a los estatutos de la Iglesia, los obispos sólo pueden repetir en el cargo por dos periodos consecutivos.

También fueron sometidos a votación tres posiciones clave en el Episcopado, con nuevos titulares, resultando electo como vicepresidente el arzobispo de Gustavo Rodríguez Vega; como secretario General de la CEM el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro; y de Tesorero General el obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

“Hoy los obispos han refrendado su confianza en él para sostener el equilibrio de trabajo dentro del episcopado y en la representación ante el gobierno federal @arzobispomty”, opinó Felipe Monroy, analista de temas religiosos, a través de su cuenta de Twitter @monroyfelipe.

En estas elecciones también se someten a votación de la Asamblea al menos 80 cargos, entre los cuales seis son para titulares en el Consejo de Presidencia, 19 en el Consejo Permanente y 43 en las Comisiones y dimensiones episcopales.

Sigue leyendo

Joe Biden planea una reunión con AMLO y Justin Trudeau la próxima semana, reportan fuentes

"En México desterramos la corrupción y destinamos todo el dinero a los pobres": AMLO desde la ONU

"La corrupción es la principal causa de desigualdad en el mundo": AMLO al concluir sesión de la ONU