MUJER

Muere mujer de 17 años tras explosión en San Pablo Xochimehuacán; ya son 3 víctimas

La primera víctima fue un hombre de 32 años y este falleció inmediatamente en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan

NACIONAL

·
Explosión en Puebla.Explosión en Puebla. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que una mujer de 17 años falleció la madrugada de este martes, luego de la explosión vivida en en San Pablo Xochimehuacan.

Detalló que esta joven de 17 años, tenía quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo, luego de la explosión que se registró en un ducto de Gas LP hace ocho días en esta junta auxiliar que se ubica en la capital poblana. 

Detalló que esta persona respondía al nombre de Andrea y su fallecimiento también obedeció por inhalación vía aérea de lo que representó la nube de gas que se derivó por la manipulación de este ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

“Se dio el lamentable fallecimiento de Andrea de 17 años, presentaba quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo y quemadura por inhalación de la vía aérea, presentó falla orgánica múltiple y murió la madrugada de este martes”. 

Tercera víctima registrada

Cabe señalar que esta mujer es la tercera víctima de la tragedia registrada hace unos días en Puebla capital, pues la segunda persona fallecida corresponde a una mujer de la tercera edad que tenía más del 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo. 

La primera víctima fue un hombre de 32 años y este falleció inmediatamente en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde casi 200 viviendas resultaron con diversos daños tras la ola expansiva de la explosión.

En todos los casos, el gobierno de Puebla a cargo de Miguel Barbosa Huerta, ha señalado que se apoyará a los familiares de estas víctimas

SIGUE LEYENDO

Muere mujer de 62 años por quemaduras tras explosión en San Pablo Xochimehuacán: ya son dos víctimas

Choque y EXPLOSIÓN en carretera México-Puebla deja casi 20 muertos | VIDEO

DRV