ÚLTIMA HORA

Choque y EXPLOSIÓN en carretera México-Puebla deja casi 20 muertos | VIDEO

La carretera México-Puebla está cerrada a la altura de la caseta San Marcos debido a la accidente; Guardia Nacional pide utilizar alternativas viales

NACIONAL

·
12 automóviles se vieron involucrados en la carambola en la México Puebla Foto: Especial Créditos: Especial

Se registró una explosión tras un choque en carretera México-Puebla donde murieron 15 personas que transitaban por el lugar. Los elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el área y piden a los automovilistas evitar este tramo, debido a que está cerrado. 

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este sábado 6 de noviembre en el kilómetro 33 de dicha vialidad, a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, ubicada en el municipio mexiquense de Chalco, con dirección a la Ciudad de México.

Un camión tipo tortón que transitaba por la vialidad al parecer se quedó sin frenos e impactó con otros seis vehículos, debido a la carambola, se produjo una explosión que alcanzó a algunos automóviles. Se habla de 12 automóviles involucrados y de más de 10 muertos, en los que también habrían niños

Elementos de la Guardia Nacional y del servicio de emergencia de Valle de Chalco, Estado de México y de municipios aledaños acudieron al lugar para controlar el incendio provocado por el choque. En tanto, se están realizando los peritajes correspondientes y el levantamiento de cuerpos. 

Cierran la carretera México-Puebla

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en su cuenta en Twitter que la circulación sobre la autopista México-Puebla se encuentra cerrada, a la altura de la caseta de cobro de San Marcos en dirección a la Ciudad de México. 

Usuarios de redes sociales que circulaban por el sitio subieron a Twitter y Facebook algunas fotos y videos en donde se puede ver las llamas tras la explosión, así como los vehículos quemados. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud se encuentran atendiendo el accidente en la México-Puebla. 

Información en desarrollo