INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Se salva de asalto en combi de Valle de Chalco; logra esconder su celular de los ladrones

Dos asaltantes se subieron a una unidad de transporte público para despojar de sus pertenencias a los usuarios, lo que originó el enojo de los pasajeros por la falta de seguridad en la zona

NACIONAL

·
Los atracos no descienden en la zona y los usuarios aseguran estar hartos por la falta de seguridad. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Un nuevo asalto a una a una unidad de transporte público en el Valle de Chalco provocó el enojo de los pasajeros ante la impotencia de no poder hacer nada y reclamaron que pese a la frecuencia de estos delitos no hay vigilancia en la zona por la que diariamente circulan miles de personas.

Una cámara de seguridad localizada al interior de la unidad, captó los momentos en los que se ve a dos hombres abordar la combi y comenzar a exigir, pistola en mano, los objetos personales de los usuarios. En menos de un minuto, los delincuentes despojaron a las personas de bolsas, carteras y celulares.

En la grabación llamó la atención una joven que aprovechó la distracción de uno de los hombres para esconder en su suéter su teléfono celular. Tras cometer el atraco, los ladrones descendieron como si nada y la unidad continuó su camino ante el enojo y la impotencia de los usuarios, a quienes se escucha decir que cómo es posible que pese a la inseguridad no se ve la presencia de policías ni de patrullas.

Ladrón cachetea a mujer durante asalto a combi en el Edomex

Tan solo la semana pasada otra unidad de transporte fue asaltada por dos sujetos, uno de los cuales golpeó a una mujer que se negó en un inicio a entregar su celular. El vehículo circulada sobre la autopista México-Puebla, cuando dos asaltantes subieron al transporte; uno de ellos cacheteó a una pasajera luego de exigirle su celular y la escena fue grabada por la cámara de seguridad.

El atraco ocurrió el pasado 17 de octubre cuando el vehículo circulaba sobre la México-Puebla, a la altura de la empresa Ferreaceros. En determinado momento uno de de los ladrones exige el celular a una mujer, quien le aseguró que ya lo había entregado a su cómplice, lo que provocó el enojo del agresor.

Justo en el instante en que la joven le responde, el hombre la golpea en el rostro hasta lograr su objetivo; que le entregara el celular, momento en el que le reclama: “¿Ves cómo te pasas de v*rg*?". Una vez concretado el robo, los delincuentes descendieron de la unidad y fue en este momento en que las víctimas le reclamaron al chofer haberlos dejado subir.

SEGUIR LEYENDO:

Chofer de combi de la México-Pachuca se viste de héroe y evita asalto pese a que le dispararon: VIDEO

¡Frustran robo en combi! Pasajeros y chofer se enfrentan a ladrones en Edomex: VIDEO

"Dulcero" dispara contra chofer por resistirse a asalto en la México- Pachuca| VIDEO