HIDALGO

Hidalgo: Encuentran a una mujer y su hijo muertos en Tepeapulco

La autoridades investigan en el inmueble qué fue lo que originó la muerte de ambas personas, aunque se ha indicado que la mujer mató a su hijo y después se suicidó

NACIONAL

·
De acuerdo con datos del Inegi, Hidalgo se coloca entre las entidades con la más baja tasa de suicidios (Foto: Archivo)

Los cuerpos de una mujer, de 52 años, y un joven, de 22 añosfueron encontrados sin vida en un inmueble de la colonia Rojo Gómez del municipio de Tepeapulco, Hidalgo.

De acuerdo con información de diversos medios locales, la mujer mató a su hijo y después se suicidó. Un familiar reportó la mañana del lunes 8 de noviembre el hallazgo a las autoridades locales. La mujer fue identificada con las iniciales de M.O.C., de 52 años, y el joven con las iniciales de J.M.A.O., de 22 años.

La casa fue resguardada por la policía estatal y elementos municipales. En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Hidalgo (PGJEH) buscarán indicios que les permita conocer qué fue lo que originó la muerte de ambas personas. La Procuraduría abrió una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de dos personas. 

En 2020 se suicidaron más de 7 mil personas en el país 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2020, se reportó el deceso de 7,818 personas por suicidio. Lo que significa una tasa de suicidio de 6.2 por cada 100 mil habitantes, que es superior a lo registrado en el 2019. 

Las entidades con la mayor tasa de suicidios por cada 100 mil habitantes son: Chihuahua (14.0), Aguascalientes (11.1) y Yucatán(10.2). El caso contrario se reporta en Guerrero (2), Veracruz (3.3) e Hidalgo (3.7).

 En Pachuca, la mañana de este martes 9 de noviembre una mujer fue localizada sin vida en el interior de un baño en un restaurante ubicado en bulevar Everardo Márquez y el Río de las Avenidas.

La policía estatal informó que la persona era empleada del restaurante y  fue localizada con un lazo amarrado en el cuello, el cual estaba atado a una de las ventanas.

SEGUIR LEYENDO: 

Veracruz: Joven intenta lanzarse desde la cúpula de una iglesia | VIDEO

Turista británico viaja a Cancún para suicidarse, se lanzó desde un puente peatonal

CDMX: Policías salvan a un hombre que intentó arrojarse desde puente en Metro Ciudad Deportiva | VIDEO