METRO CDMX

CDMX: Policías salvan a un hombre que intentó arrojarse desde puente en Metro Ciudad Deportiva | VIDEO

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y logró correr por las vías para después intentar quitarse la vida

NACIONAL

·
Un hombre intentó lanzarse de las vías del Metro (Foto: Gobierno CDMX)Créditos: Gobierno CDMX

Elementos policiacos y personal del Metro de la Ciudad de México evitaron que un hombre se quitara la vida después de brincar las vías y amagar con lanzarse desde el puente entre las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 28 de octubre.

El sujeto saltó a las vías de la estación Ciudad Deportiva y comenzó a caminar en dirección a la estación Puebla, se encontraba en estado de ebriedad de acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Remitido a las autoridades

Se trata de un hombre de 55 años, presentado en estado de embriaguez, y fue detenido por policías y personal del Metro CDMX. El hombre saltó hacia el muro del cajón elevado para tratar de saltar al Viaducto Piedad, esto ya cerca de la estación Puebla. Este hecho provocó que la corriente en la línea fuera interrumpida cerca de 16 minutos.

El corte de corriente propició retrasos en la Línea 9, pero la maniobra de los elementos de seguridad evitó una desgracia y el sujeto fue rescatado a salvo pero fue remitido a las autoridades quienes determinarán si se trató de un intento de suicidio o solo se le levantara una sanción administrativa por saltar a las vías del tren.

Comparten el momento en redes

Usuarios en redes sociales compartieron videos grabados desde el arroyo vehicular en donde se puede apreciar al sujeto siendo auxiliado por los elementos de seguridad. Después de sujetarlo de la cintura y las piernas, el hombre fue regresado a la zona de vías para su seguridad y evitar que cayera.

Otros cibernautas compartieron imágenes de la situación que se vivía en los vagones del tren debido a que tuvieron que esperar hasta 16 minutos para que el convoy pudiera avanzar. Uno de los trenes se quedó detenido en uno de los puentes teniendo que soportar el inclemente sol.

SIGUE LEYENDO:

CDMX: Taxista ebrio atropella a policía y ciclista lo defiende, “él no te puede pegar pero yo sí” | VIDEO

Estación Auditorio del Metro de la CDMX pone en marcha nueva escalera eléctrica

Claudia Sheinbaum: En caso de la Línea 12 del Metro, justicia no queda de lado con acuerdos reparatorios