ACCIDENTE CARRETERA MÉXICO-PUEBLA

En materia de seguridad vial hay una cadena de corrupción e impunidad, asegura Héctor Gandini

Destacó que las carreteras no están hechas para tráileres de doble remolque o cargados con más de 100 toneladas de productos

NACIONAL

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De losFoto: Captura de video

El pasado 6 de noviembre se registró un choque en la autopista México-Puebla debido a que un camión de carga se quedó sin frenos y se impactó con diversos autos a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Hixtonco. El accidente dejó 17 muertos y  cinco lesionados.

Durante el programa El Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, comentó que se tomarán medidas conjuntas con el gobierno federal, para que haya condiciones más seguras en las carreteras; sin embargo, destacó que es una responsabilidad compartida, ya que los ciudadanos que circulan deben tener responsabilidad social y sus vehículos en buen estado.

También destacó que a las familias de las víctimas mortales se les apoyará con gastos funerarios y los que se eroguen por parte de todas las investigaciones que se hagan, los trámites en proceso y se evaluará algún otro tipo de apoyo que pueden tener.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Héctor Gandini, activista en favor de la seguridad vial, indicó que México debe ser un Estado de derecho, para respetar las leyes y terminar con la impunidad y la corrupción en el sector vial.

"Hay leyes que están bien diseñadas, con buenas intenciones que muy pocas personas y empresas cumplen, específicamente en la seguridad vial en carretera", expresó.

Recordó que hace aproximadamente cinco años, él intentó prohibir que circularan tráileres de doble remolque, por la pérdida de su hijo.

Agregó que en México alrededor de mil personas fallecen al año en accidentes donde están involucrados tráileres de doble remolque, aunque lo ocurrido el sábado en la carretera México-Puebla no fue de un camión de doble remolque; sin embargo, en materia de seguridad vial hay una cadena impresionante de corrupción e impunidad.

Finalmente, indicó que las carreteras no están hechas para los tráileres de doble remolque y cargados con más de 100 toneladas de productos.

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