CAMPAÑA SALVA VIDAS AL VOLANTE

Semovi, Waze y la empresa inter.mx buscan reducir factores de riesgo al volante en la CDMX

La campaña “Salva vidas al volante” inicia este noviembre y está orientada a mostrar en los dispositivos móviles que usen Waze al tres tipos de alertas a personas conductoras

NACIONAL

·
Los mensajes se van estar emitiendo en la aplicación y en distintos puntos de la Ciudad de México. Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), en conjunto con la aplicación Waze y la empresa inter.mx, buscará reducir los factores de riesgo al volante.

En el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, emitirán diversos mensajes a las personas usuarias de esta plataforma para reducir factores de riesgo al conducir un vehículo automotor y proteger a todas las personas usuarias de la vía, como peatones y ciclistas. 

La campaña “Salva vidas al volante” inicia este noviembre y está orientada a mostrar en los dispositivos móviles que usen Waze al tres tipos de alertas a personas conductoras: indicando el exceso de velocidad, los giros intempestivos o cambios de carril imprudentes, así como la protección a personas peatonas y ciclistas. 

En la aplicación se desplegarán avisos como: “Estás en una zona de incidentes por alta velocidad, no seas una estadística más; “Salva vidas al volante”; “Salvar vidas está en tus manos”; “Recuerda que las ciclovías son exclusivas de las bicis, no para estacionarse ni circular en ellas”; o “Avisa cuando gires o cambies de carril: usa las direccionales”.

La campaña de seguridad vial funcionará a través de una alerta geolocalizada que mostrará mensajes en Waze en lugares donde se ha identificado alta incidentalidad, para ello la plataforma usará como base los registros de incidentes viales recabados por fuentes oficiales del gobierno de la ciudad.

A través de un comunicado de la dependencia capitalina, se informó que para Inter.mx, Waze y la Semovi es fundamental seguir concientizando a las personas sobre las distintas personas usuarias de la vía y continuar implementando estrategias de gestión de velocidad para mejorar la convivencia vial.

Sigue leyendo

CDMX: Semovi anuncia sustitución de trolebuses viejos por los de nueva generación

CDMX define el color de los ciclotaxis que transportarán a los capitalinos

Anasevi pide crear Agencia Nacional de Seguridad Vial autónoma