SENADO DE LA REPÚBLICA

IMSS e ISSSTE retomaron sus principios institucionales y garantizan la salud como un derecho humano: Américo Villarreal

El senador de Morena destacó los logros en el sector salud durante la pandemia por el Covid-19

NACIONAL

·
Durante la comparecencia de comisiones unidas de Salud y Seguridad Social, el titular del IMSS, Zoé Robledo, y el senador Américo Villarreal dialogaron. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

"El IMSS y el ISSSTE  han retomado sus principios institucionales", destacó el senador de Morena, Américo Villarreal, durante la comparecencia de comisiones unidas de Salud y Seguridad Social en el Senado de la República.

Sostuvo que a tres años de iniciada la Cuarta Transformación en México, Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, en el ejercicio de su labor durante la pandemia, configuraron un gran trabajo en conjunto en el sistema nacional de salud.

"Garantizaron, como ya está en nuestra constitución, la salud como un derecho humano", afirmó el senador morenista.

Citas para el Sistema de Banco de Sangre del IMSS

En el marco de la sexagésima reunión con las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos, autoridades del IMSS informaron que en el lanzamiento de la prueba piloto del Sistema de Banco de Sangre se han generado alrededor de 400 citas para donar en los Centros Médicos Nacionales (CMN) La Raza y Siglo XXI.

En sesión virtual, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos del IMSS, indicó que durante la primera semana del lanzamiento de la herramienta digital se ha tenido una buena aceptación por parte de los donantes, quienes han accedido a través de la página https://bancodesangre.imss.gob.mx. 

Indicó que en la plataforma “todas las personas que requieran hacer una donación, ya sea para niñas o niños con algún tema oncológico, o bien algún otro tipo de donación, ya se puede realizar”.

Destacó que se ha cumplido el compromiso realizado con las mamás y papás de menores con cáncer: tener una herramienta que permita dar seguimiento y trazabilidad efectiva en la cita de donantes.

Sigue leyendo

Alcaldía Miguel Hidalgo capacita a locatarios de mercados en Protección Civil

IMSS alcanza en octubre superávit de mil millones de pesos