VACUNA INFLUENZA

Tamaulipas planea aplicar 900 mil dosis contra la influenza de noviembre a marzo

La Secretaría de Salud del estado informó que la vacuna contra la influenza pede contribuir a frenar los contagios de Covid-19

NACIONAL

·
La Secretaría de Salud del estado anunció que dará prioridad a la población vulnerable para recibir la dosis. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que  durante la campaña de vacunación contra la influenza se habrán de aplicar 900 mil dosis dando prioridad a las personas adultas  y grupos vulnerables.

Insistió que el índice de contagios de coronavirus sigue siendo alto  pues la vacunación contra la influenza puede contribuir a frenar los contagios  e índice de mortalidad.

La dosis contra la influenza estará disponible en todos los Centros de Salud y también será aplicada en los lugares donde el gobierno federal está aplicando la vacuna contra el Covid-19, indicó.

La  vacunación contra la influenza se estará llevando  a cabo de noviembre a marzo próximo. 

Explicó que en esta campaña se contempla a grupos vulnerables, grupos de riesgo y grupos blancos, los grupos blancos están relacionados con el personal de salud, los menores a los cinco años de edad y adultos mayores los de riesgo son los diabéticos, hipertensos, los que tienen VIH, cáncer, hay vacunas para todos.

A partir de la pandemia por el coronavirus creció el interés de las personas por recibir la vacuna contra la influenza y prueba de ello, dijo, es que en este 2021 no se ha registrado ni un solo caso por influenza.

En ese sentido, insistió en que  la vacuna contra la influenza ayuda  a contener la pandemia del COVID-19.

Además, consideró, el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial o alcohol en las manos también contribuyeron para que se no presentaran casos de influenza durante el presente año.

Molina Gamboa, insistió en que los  ciudadanos han  entendido que la vacuna contra la influenza ayuda de alguna manera para combatir el covid,  por ello mucha gente se vacunó la temporada pasada.

Insistió en que durante el año pasado debido a las medidas de prevención contra el coronavirus como el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente  y demás los casos de enfermedades de vías respiratorias descendieron.

Sigue leyendo

Experto del IMSS recomienda aplicarse las vacunas contra COVID e influenza a intervalos

Influenza: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la temporada 2021-2022

Inicia campaña de vacunación; van contra la influenza