CÁMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO

Fórmula 1 dejará una derrama económica de más de 13 mil mdp en la CDMX

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México señaló que el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo

NACIONAL

·
La sexta edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La sexta edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejará una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, el presidente del organismo empresarial, Nathan Poplawsky, señaló que esperan la participación de alrededor de 337 mil espectadores. 

El líder empresarial recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de COVID-19, pero gracias al avance en el proceso de vacunación, a la disminución en el índice de contagios y la apertura económica, junto con la promoción turística, el Gran Premio de Fórmula 1 ha regresado a México.

Destacó que al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que han arribado a la Ciudad de México, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 85 y 90 por ciento, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación será del 100 por ciento.

Agregó que los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.

Por último, Nathan Poplawsky destacó que el Gran Premio de México de la F1 ha promovido a la Ciudad de México como un importante destino turístico, al tener presencia en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, con altos estándares de calidad. 

Sigue leyendo

Gran Premio de México: ¿Cómo verlo por televisión?

Quién es Carlos Slim Domit, el millonario amante de la Fórmula 1 y gran amigo de Checo Pérez

"Imagínate lo que sería para México": "Canelo" Álvarez quiere ganar junto a "Checo" Pérez