JALISCO

Tras masacre en Tangamandapio, 300 elementos de seguridad se despliegan en la zona

La SSP se comprometió a entregar resultados favorables luego del asesinato de 11 jóvenes

NACIONAL

·
“Día y noche laboraremos para garantizar la paz social", señalan.Créditos: Archivo

Tras el asesinato de 11 jóvenes habitantes de la tenencia de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, 300 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), reforzaron la seguridad en esa zona limítrofe con Jalisco.

Este jueves, el subsecretario de Operación Policial de la SSP, Elohim Díaz Jiménez, se reunió con los comuneros de la citada Tenencia, donde comprometió resultados favorables en un corto plazo gracias al despliegue de 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad.

“La Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado desde ya realizan acciones operativas en las zonas serranas de este lugar, asimismo se hizo la instalación de los puestos de control en las inmediaciones de esta área para coadyuvar con la tranquilidad de la ciudadanía”, refirió Díaz Jiménez.

Durante el encuentro entre las autoridades y los comuneros, se acordó la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales permanentes en las que participen oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército.

“Día y noche laboraremos para garantizar la paz social; además, es clave que la gente denuncie los lugares donde se llevan a cabo malas prácticas, su denuncia será totalmente anónima, lo cual nos permitirá darle mayor celeridad a los trabajos de campo”, puntualizó el subsecretario de Operación Policial.

La tenencia de Tarecuato cuenta con apenas 18 elementos de la Policía Comunal, corporación que además, no cuenta con armamento para todos sus integrantes debido a que la Secretaría de Seguridad Pública no los ha dotado de arsenal para combatir a la delincuencia que acecha a los pobladores.

El pasado miércoles, luego de la masacre que dejó 11 jóvenes sin vida, los comuneros de Tarecuato bloquearon la carretera Jacona - Los Reyes, donde atravesaron al menos una decena de vehículos y prendieron fuego a dos unidades.

Este día, con el despliegue policial, los comuneros determinaron retirar su bloqueo para quedar bajo el resguardo de las corporaciones de seguridad.

alg

Sigue leyendo 

FGJ del Estado de México se enfrenta a hombres armados en el Sur

SSPC entrega patrullas al gobierno y fiscalía de Durango

Reconocen en Autódromo Hermanos Rodríguez a personal de salud del IMSS que salvó vidas de pacientes con COVID-19