DURANGO

SSPC entrega patrullas al gobierno y fiscalía de Durango

Se entregaron 117 patrullas y uniformes para los elementos

NACIONAL

·
"Durango es un ejemplo en el tema de seguridad".Créditos: Especial

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México y el estado de Durango, este jueves fueron entregadas 117 patrullas y uniformes para los integrantes de la Secretaría Seguridad Pública Estatal y Policía de Investigación.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, estuvo en esa entidad para la entrega del nuevo equipamiento, junto con el gobernador José Rosas Aispuro; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como la fiscal de la entidad, Ruth Medina.

Destacó que la inversión realizada es un ejemplo de cómo los recursos públicos pueden ser empleados de manera honesta y transparente para contribuir a la dignificación del trabajo policial.

Del total de patrullas, 65 son para las corporaciones de seguridad pública y 52 para la Fiscalía, así como uniformes para los elementos de ambas dependencias.

“Mi respeto para el señor gobernador, que es de los pocos gobernadores que sí comparte con los municipios. Quiero decirlo porque, que bien que las patrullas puedan ser compartidas con los municipios. Mi reconocimiento señor gobernador.

“De ahí decir que Durango es un ejemplo en el tema de seguridad, gracias al trabajo que se hace de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno”, resaltó.

Durante su exposición, Rodríguez explicó que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido para hacer posible la pacificación del país, atendiendo las causas que originan la violencia, con una mejor preparación y equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Al acto también asistieron presidentes municipales, legisladores y servidores públicos.

alg

Sigue leyendo

Depresión Tropical 18E: Estos son los estados que tendrán lluvias y rachas de viento

Familiares de niños con cáncer anuncian nueva protesta por desabasto de medicamentos

Reconocen con inscripción en letras doradas a las Fuerzas Armadas