PUEBLA

Muere mujer de 62 años por quemaduras tras explosión en San Pablo Xochimehuacán: ya son dos víctimas

La persona tenía 62 años y murió ayer a las 7 de la noche, además de que tenía quemaduras en el 72% de su cuerpo

NACIONAL

·
Explosión de toma clandestina en Puebla.Explosión de toma clandestina en Puebla Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Una mujer de la tercera edad se convirtió en la segunda víctima mortal de la explosión por una toma clandestina de Gas LP, registrada en San Pablo Xochimehuacan de Puebla capital el domingo pasado. 

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que la persona tenía 62 años y murió ayer a las 7 de la noche, además de que tenía quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo.

Detalló que 13 poblanos siguen internados en el Hospital Norte y Hospital del Niño Poblano, de los cuales siete son catalogados como muy graves por el porcentaje de quemaduras, además de que se encuentran intubados. 

Ante este escenario, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el DIF Estatal se encarga de brindar los apoyos a la familia de esta segunda víctima, además de que también será indemnizada luego de la explosión del ducto de Gas LP.

“Vamos indemnizar, el DIF estatal ya está en comunicación con la familia de la víctima, como dije hace unos días, los vamos apoyar a todos”, refirió el gobernador. 

Cabe señalar que la primera víctima de la explosión, fue un hombre de 32 años, quien murió inmediatamente en el lugar de la denominada zona cero de San Pablo Xochimehuacan.

Con base en los datos del propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también se apoyó a la familia de la víctima, quien dejó a dos hijos pequeños. 

La explosión del pasado domingo por la toma clandestina de Gas LP, provocó el desalojo de al menos 2 mil personas de esta junta auxiliar de Puebla capital.

En las últimas horas, las familias de 191 viviendas han entrado a sus hogares para sacar parte de las pertenencias que tienen, luego de que sus viviendas no son catalogadas como graves.

SIGUE LEYENDO

Edomex: Hombre muere atropellado en la México-Puebla

Operativos contra bandas dedicadas a huachicol se incrementarán en Puebla

DRV