CDMX

Metro Línea 1: Reanudan servicio en 6 estaciones tras conato de incendio

La suspensión del servicio se originó por un conato de incendio en una de las subestaciones de esta concurrida línea

NACIONAL

·
En total son 6 estaciones las afectadas. Foto: Cuartoscuro

Durante las primeras horas de este jueves 4 de noviembre se registró un conato de incendio en una subestación eléctrica de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el cual, dejó sin servicio al menos seis estaciones de la concurrida línea que va de Pantitlán hasta Observatorio, por lo que miles de capitalinos han resultado afectados por estos retrasos en el servicio de este importante transporte público.

Las estaciones que fueron afectadas por la interrupción del servicio son Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma y Balbuena. De acuerdo con el último reporte del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ya se están realizando los trabajos de mantenimiento pertinentes para reanudar el servicio lo antes posible.
 

Como se mencionó antes, estas afectaciones en el servicio de la Línea 1 del Metro provocaron que miles de personas llegaran retrasados a sus centros de trabajo u otros lugares a los que se dirigían, incluso, algunos usuarios optaron por buscar otras alternativas para movilizarse por la ciudad a través de taxis o microbuses.

Reanudan servicio tras una hora de afectaciones

Estas fallas en el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro no ameritaron que las autoridades capitalinas desplegaran un servicio emergente de transporte para ayudar a movilizar a los usuarios afectados, pues luego alrededor de una hora de trabajos finalmente se pudo reanudar el servicio en las estaciones afectadas normalizando el servicio en toda la línea.

Cabe mencionar que, pese a que ya se reestableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los tiempos de traslados pueden presentar aumentos considerables pues de acuerdo con el último informe del Metro, el avance de trenes en esta línea es de alrededor de 7 minutos por lo que se recomienda tomar previsiones y planear los traslados con anticipación.

Una de las alternativas más viables para evitar estos retrasos es utilizar la Línea 9, la cual cubre la ruta de Pantitlán a Tacubaya pues dicha línea presenta un avance promedio entre trenes de 3 minutos.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha emitido mayor información sobre los daños que originó el conato de incendio o si se esperan nuevos cortes de energía durante el día, por lo que se espera que en los siguiente minutos u horas den a conocer todos los pormenores de este incidente que afectó a miles de capitalinos.

SIGUE LEYENDO: 

Metro CDMX: Conato de incendio en subestación de la Línea 1 deja sin servicio 6 estaciones; hay afectaciones viales

Detienen a sujeto que intentó robar a una menor de edad en el Metro de la CDMX