QUINTANA ROO

Gobierno de Quintana Roo ya investiga ataque en Puerto Morelos: Carlos Joaquín

De forma coordinada, las corporaciones trabajan en varias líneas de investigación

NACIONAL

·
Es un golpe fuerte para el desarrollo del estado, explica el titular del EjecutivoCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo que ya se está trabajando de manera coordinada para esclarecer los hechos registrados este jueves en Bahía Petempich, Puerto Morelos, donde sujetos armados irrumpieron en la playa y un hotel para atacar a dos narcomenudistas. 

El mandatario afirmó que las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno ya están en labores de investigación, pesquisas y revisiones. 

“Evidentemente quieren dañar el proceso de recuperación de Quintana Roo”, dijo. 
Aseguró que se trata de un hecho “inusual” derivado de conflictos entre grupos “con intereses individuales que van contra el interés colectivo” y que lastiman a la sociedad. 

“Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo contrario pone en riesgo muy importante la imagen del estado, llegaron y entraron por la zona federal dónde ocurrió esto”, narró. 

Reconoció que se trata de un golpe al desarrollo del estado, que se encuentra en proceso de recuperación económica tras el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus. 

No se reportaron lesionados de gravedad, pero sí momentos de pánico entre los turistas y trabajadores. 

La Secretaría de Seguridad Pública se ha hecho cargo del resguardo de las instalaciones, mientras que la Fiscalía General del Estado ya tiene varias líneas de investigación, adelantó el gobernador. 

Las investigaciones, añadió, permitirán saber exactamente lo que ocurrió. 

Hizo referencia a “personas que van llegando de otros lugares” y buscan mantener la comercialización de productos ilícitos, cuya demanda provoca este tipo de acciones. 

“Genera una situación muy complicada en materia de cuidado, atención y seguridad para todas y todos en el estado y los visitantes”, sostuvo. 

Apuntó que también la Secretaría de Turismo está al tanto de lo que ocurre y que hay comunicación con el hotel para la reanudación de actividades.

alg

Sigue leyendo 

Estrategia en seguridad de Quintana Roo debe apresurarse: fiscal Óscar Montes de Oca

Quintana Roo: Huéspedes hicieron barricadas en habitaciones del hotel durante balacera en Puerto Morelos

Paso a paso de balacera en el Hotel Hyatt Ziva en Puerto Morelos, Quintana Roo