QUINTANA ROO

Estrategia en seguridad de Quintana Roo debe apresurarse: fiscal Óscar Montes de Oca

El funcionario indicó que se cuenta con el apoyo de elementos federales para dar mayor seguridad a la zona

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Este jueves se suscitó una balacera entre narcomenudistas que operan en Puerto Morelos, Quintana Roo, al respecto el fiscal Óscar Montes de Oca dijo que se debe apresurar la estrategia de seguridad en la entidad para evitar que estos sucesos vuelvan a a ocurrir. 

Tenemos que apresurar más nuestra estrategia de seguridad para evitar que esto vuelva a ocurrir 

En entrevista con Alejandro Cacho para República H, el encargado de la Fiscalía General del Estado, indicó que se cuenta con el apoyo de elementos de seguridad federal, sobre todo debido a los hechos ocurridos en un bar de Tulum. 

Tenemos aquí las fuerzas federales, precisamente con el evento de Tulum, llegaron, más elementos para dar más seguridad, sin embargo, esto sucede a unos 0, 80 kilómetros de Tulum.

Sobre las investigaciones 

Óscar Montes de Oca dijo que el trágico evento se originó debido al enfrentamiento de un grupo de narcomenudistas que quería tomar el control de la zona para vender drogas, pero otro grupo que tenía control de dicho lugar lo enfrentó y surgió la balacera. 

Se encuentran estos dos sujetos, se dan a la fuga a uno lo logran atrapar en la zona de playa, el otro, ya lesionado se mete corriendo al hotel, donde finalmente pierde la vida. 

Destacó que solo un turista se encuentra lesionado, pero "ya regreso todo a la normalidad ya están, los turistas más tranquilos y el hotel está en funcionamiento. 

Además, señaló que ya se recabaron los indicios y la evidencia, tanto en la zona aledaña como de playa, "esperemos integrar de manera rápida con los responsables". 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Balacera cerca del hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos en Quintana Roo deja dos muertos

Paso a paso de balacera en el Hotel Hyatt Ziva en Puerto Morelos, Quintana Roo

Quintana Roo: Esto es todo lo que sabemos sobre la balacera en el Hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos