VARIANTE ÓMICRON

Ultramaratonista mexicano varado en Mozambique por cercos contra Covid-19 habla de su experiencia

El atleta agradeció el apoyo de las autoridades mexicanas y dijo no perder la esperanza de poder abandonar el país africano pronto

NACIONAL

·
El atleta mexicano aseguro que se ha mantenido aislado para evitar el contacto y un posible contagio. FOTO: ESPECIAL

Debido al surgimiento de la variante de la Covid-19, denominada Ómicrón, el mundo entero ha comenzado a retomar las medidas de contención que van desde la revisión exhaustiva de los viajeros en los aeropuertos al cierre de las fronteras en el peor de los casos.

Justamente estas medidas de contención han afectado a miles de viajeros por todo el planeta, siendo uno de ellos Daniel Almanza, ultramaratonista mexicano que se encuentra varado en Mozambique desde la semana pasada cuando arribó a dicho país para competir en una agotadora ultramaratón de 220 kilómetros.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde en El Heraldo TV, el atleta mexicano, expuso la situación que atraviesa al quedar varado en Mozambique ante la amenaza de la variante Ómicron que ha puesto en alerta al continente africano y al mundo entero.

Al respecto el atleta narró que luego de su participación en el “Ultra Africa Race”, se tuvo la mala fortuna de que al regresar a la capital de Mozambique, en la ciudad de Maputo los atletas que participaron se encontraron con el anuncio del cierre de fronteras debido a la nueva variante de la Covid-19.

Esta situación, aseguró, los ha puesto de cabeza por lo que ahora se encuentra tratando de llevar el día a día, hasta que sea posible abandonar el país de forma segura, al respecto explicó que este miércoles tenía planeado tomar su vuelo hacia Etiopía; sin embargo no será posible debido a las restricciones decretadas en el país.

Cuestionado sobre la posibilidad de abandonar Mozambique por vía terrestre, el atleta mexicano también descartó esa posibilidad pues hacerlo implicaría un riesgo mayor de contagio, lo que posteriormente complicaría aún más su regreso a México.

Autoridades mexicanas ya se han puesto en contacto

Por fortuna, el atleta aseguró que desde el primer momento las autoridades mexicanas se han puesto en contacto y han estado al tanto de su situación, brindando el asesoramiento y apoyo adecuado.

 Daniel Almanza, señaló que ahora todo está a nombre de la autoridades y aprovecho para agradecer a la embajada de México en Sudáfrica y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por no dejarlo solo y dijo espera salir lo más pronto posible.

SIGUE LEYENDO

López-Gatell no descarta que Ómicron llegue a México

Colima fortalece las medidas de acceso en cruceros por variante Ómicron

Ultramarathon es conquistado por deportistas de la CDMX y Edomex