CDMX

FGJ CDMX detiene a 13 personas por delito de violencia familiar

Se trata de diversos casos en los que las tareas de inteligencia de elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales

NACIONAL

·
La FGJ obtuvo el auto de formal prisión en contra de María Brenda “N” Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia cumplimentó 13 órdenes de aprehensión contra una mujer y 12 hombres, por la probable comisión del delito de violencia familiar.

Se trata de diversos casos en los que las tareas de inteligencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar a uno de los individuos en el municipio de Ixtapaluca de la Perla, Estado de México; los demás fueron aprehendidos en distintas alcaldías de la capital del país.

Tras hacerles saber los mandamientos judiciales, y leerles sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; ocho hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dos al Sur, uno al Norte y uno más al Centro Penitenciario 1 Varonil del Estado de Querétaro.

Foto: Especial



Con base en las respectivas carpetas de investigación, los aprehendidos posiblemente habrían ejercido violencia física, verbal y en algunos casos amenazas de muerte contra las víctimas, en hechos registrados desde 2016 y hasta este año.

En otro asunto, la FGJ obtuvo el auto de formal prisión en contra de María Brenda “N”, por corrupción de una persona menor de edad agravado.

Esta mujer permitió que un hombre sostuviera relaciones sexuales con una persona adolescente e incluso, los hechos pudieron haber sido fotografiados y difundidos en una página de internet.

Luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia cumplimentó la orden de aprehensión, logró que un juez penal le dictara auto de formal prisión.

Las investigaciones realizadas por la FGJCDMX señalan que dicha mujer, quien se encuentra interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, posiblemente cometió el delito referido, en el año 2015.

dhfm

Seguir leyendo:

"El problema no es contigo, es contra tu patrón": Captan violento robo a taxi a plena luz del día

CDMX: Menor de edad muere atropellado en Iztapalapa

Vecinos y ejidatarios denuncian “huachicol de agua” en la CDMX