En la COP26, México suscribió el Compromiso Global de Metano (Global Methane Pledge) para reducir las emisiones de metano antropogénico en 2030 en un 30 por ciento por debajo de los niveles registrados en el año 2020.
"El gobierno de México considera que sumarse a esta propuesta es de gran relevancia para contribuir a los esfuerzos encaminados a disminuir las emisiones que contribuyen al calentamiento global, resultado de las actividades humanas", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
El Compromiso es impulsado por los Estados Unidos y la Unión Europea, y se han adherido más de 100 países incluido México.
El control de las emisiones de metano permitirá reducir la tasa de calentamiento global, aumentará la productividad agrícola y la mejora de la salud de la población.
México preparó la Estrategia de Instrumentación para una Economía Oceánica Sostenible 2021-2024, la cual ya cuenta con 16 países, y también firmó la declaratoria de bosques y uso de la tierra en la COP26.
"Con estas iniciativas, México contribuiría desde diferentes dimensiones a combatir el fenómeno del cambio climático: disminuir emisiones, así como recuperar nuestros bosques y océanos sostenibles", señala.
Sigue leyendo
Deben seguir 4 temas fundamentales para la reducción de emisiones hacia el 2030: Gabriel Quadri
COP26: México SÍ firmó la declaración para detener la deforestación mundial