PAN

Marko Cortés asegura que filtración de audio fue fuego amigo; Adriana Dávila lo acusa de rendirse antes de pelear

El líder del PAN aseguró en una grabación que el partido solamente tenía oportunidades de ganar en Aguascalientes, asegura que fue editado

NACIONAL

·
Los panistas fueron consultados para dar su postura Créditos: Especial

Adriana Dávila lamentó las declaraciones de Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional, quien dijo que la única gubernatura que podría ganarse con claridad es la de Aguascalientes. 

La política dijo que es fundamental llamar a los militantes de la fórmula política para continuar con sus esfuerzos para competir durante los siguientes comicios que se llevarán a cabo el próximo año. 

El siguiente año se realizará la votación para elegir a los nuevos gobernadores de seis estados. La panista mencionó que el papel del PAN actualmente es cambiar el rumbo de las encuestas y acercarse a la población. 

Aseguró que el partido no está dividido, sino que hay algunos miembros que tienen visiones diferentes. Destacó que el partido debe aprender de los errores que ha cometido en el gobierno y además entender que hay un camino para luchar por esta cuestión y no solamente rendirse. 

Estancias infantiles podrían regresar a operar en la CDMX

 

La versión de Marko Cortés

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el audio que se dio a conocer está editado y sacado de contexto. Destacó que su discurso estaba destinado a subir los ánimos de los militantes. 

El presidente del partido aceptó que las encuestas no favorecen a la fórmula política, pero dijo que no ha invitado a ninguno de los miembros que se rinda. Agregó que el PAN sabe ganar en la adversidad y que la filtración de ese audio está destinado a generar división en este grupo. 

Deben seguir 4 temas fundamentales para la reducción de emisiones hacia el 2030: Gabriel Quadri

Descartó que el partido se haya rendido e invitó a los críticos de su gestión a promover las acciones que se necesitan en Acción Nacional para generar un cierre de filas, asuman las responsabilidades necesarias y además mejorar su desempeño en las urnas. 

"Convoqué al panismo de este país a acudir a estos estados", dijo. 

En entrevista con Salvador García Soto, el político calificó la grabación como "fuego amigo" y aseguró que se ha generado un piso pareja con respecto al candidato que será elegido para contender por el estado. 

Además de esto, destacó que todavía no se ha determinado si habrá una coalición en las próximas elecciones o siquiera qué candidatos serán los que se contemplen. 

Sigue leyendo: 

Marko Cortés entierra a Va por México

Tesorería del PAN: Dirigencia de Marko Cortés, sometida a una auditoría interna

PAN adelanta su voto contra la Cuenta Pública 2019; señala que “gobierno de la 4T es opaco”